Portada » El CEO de Volvo predice la paridad de precios EV-ICE para 2025

El CEO de Volvo predice la paridad de precios EV-ICE para 2025

by jose
0 comment

Crédito: Volvo

Uno de los obstáculos importantes para muchos conductores que cambian a vehículos eléctricos (EV) es el costo. Aunque los precios caen en promedio, los vehículos eléctricos aún pueden costar mucho más que los vehículos con motor de combustión interna (ICE).

Sin embargo, este problema puede desaparecer pronto, ya que el CEO de Volvo predice audazmente que los vehículos eléctricos alcanzarán la paridad de precios con los ICE para 2025.

Volvo Trucks comienza la producción en serie de camiones eléctricos

Jim Rowan, director de Volvo, también dijo que los fabricantes de vehículos eléctricos no deberían tener que depender de los subsidios gubernamentales para tener éxito. Hizo estos comentarios en un evento en Estocolmo, Suecia.

Rowan dijo: «Creemos que tenemos [to price parity] … alrededor de 2025, donde habrá suficiente tecnología para reducir los costos de la batería. La tecnología aumentará el alcance. Menos baterías, pero más alcance, a menor costo: lo lograremos «. (Vía noticias automotrices)

La batería es la razón principal por la que los vehículos eléctricos son tan caros. Puede representar un tercio del precio de etiqueta.

Sin embargo, Rowan cree que la tecnología reducirá el precio lo suficiente como para que los vehículos eléctricos sean más asequibles.

Curiosamente, el CEO está señalando la necesidad de una batería más baja para un mayor alcance para reducir los costos en lugar de reducir los costos de la batería.

Volvo acaba de presentar el EX90, un SUV eléctrico de tres filas. El fabricante de automóviles vendió alrededor de 50.000 autos enchufables en el primer trimestre de 2022.

You may also like

Leave a Comment