Portada » Volkswagen invierte 465 millones de euros para reorganizar la planta de Wolfsburgo para la producción de vehículos eléctricos

Volkswagen invierte 465 millones de euros para reorganizar la planta de Wolfsburgo para la producción de vehículos eléctricos

by jose
0 comment

Crédito: VW

Volkswagen invertirá casi 500 millones de dólares en su planta de Wolfsburg para remodelar la planta para la producción de vehículos eléctricos (EV).

En un comunicado de prensa el miércoles, VW dijo que la inversión de 465 millones de euros (485 millones de dólares) se destinará principalmente a las líneas de producción del nuevo ID.3 renovado. El fabricante de automóviles alemán espera comenzar la producción parcial del sedán eléctrico en 2023, y se espera que la producción completa comience en 2024.

El ID.3 también se seguirá fabricando en la planta de Zwickau en Alemania.

Después del ID.3, VW dice que también se completará el trabajo en un «modelo totalmente eléctrico para el floreciente mercado de los SUV». El nuevo SUV eléctrico se basará en la plataforma MEB (Modular Electric Drive System), que se someterá a más revisiones para hacerlo más eficiente, convirtiéndose mientras tanto en MEB+.

“Volkswagen es sinónimo de electromovilidad para todos. Y Wolfsburg será parte de esta historia de éxito. Solo aquí, en nuestra planta principal, invertiremos alrededor de 460 millones de euros a principios de 2025, preparando la planta para el MEB. La puesta en marcha del ID.301 es el primer paso importante hacia la electrificación de nuestra planta principal. Al mismo tiempo, estamos trabajando en estrecha colaboración con el comité de empresa para traer otro modelo eléctrico basado en MEB+ a Wolfsburg: este será un modelo de gran volumen para el segmento SUV en auge. Con estas sólidas decisiones e inversiones, tenemos la intención de fortalecer aún más la competitividad de esta fábrica y brindar a la fuerza laboral una perspectiva real a largo plazo”, dijo Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca Volkswagen y miembro del consejo de administración del grupo de la marca Volume. .

VW no proporcionó más detalles sobre la plataforma MEB+, como cuándo estuvo lista para la producción, pero dijo que permitirá una carga más rápida y un mayor rango de manejo. El fabricante de automóviles también confirmó a VW que su «célula unitaria altamente estandarizada fue fabricada en [their] su propia fábrica de células en Salzgitter” también se integrará en el MEB+.

“El MEB todavía tiene un potencial significativo. Nuestra ambición es llevar esta plataforma al siguiente nivel. Con ese fin, estamos haciendo inversiones sustanciales para avanzar en esta tecnología. El MEB+ nos coloca en una excelente posición para los próximos años”, agregó Schaffer.

VW espera que Wolfsburg produzca solo vehículos eléctricos para 2033. La instalación actualmente fabrica vehículos con motor de combustión interna como el Tiguan y el Golf.

Volkswagen refuerza la oferta de baterías para vehículos eléctricos con una inversión de 20.000 millones de dólares

You may also like

Leave a Comment