Portada » Volkswagen invierte 2.400 millones de euros en JV con la china Horizon Robotics

Volkswagen invierte 2.400 millones de euros en JV con la china Horizon Robotics

by jose
0 comment

Volkswagen está invirtiendo 2.400 millones de euros en una empresa conjunta con la empresa china Horizon Robotics. El acuerdo se cerrará en la primera mitad de 2023 y otorgará al fabricante de automóviles alemán una participación del 60% en la empresa.

La inversión se realizará a través de la filial de software de Volkswagen, Cariad, e incluirá 1.300 millones de euros para Horizon Robotics y otros 1.000 millones de euros para la empresa conjunta.

El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria. Sin embargo, Cariad y Horizon Robotics desarrollarán sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para vehículos VW. Un solo chip impulsará todas las funciones, según informa CNEVPost.

Horizon Robotics se especializa en soluciones de TI para vehículos chinos inteligentes. Fue fundada en 2015 y cuenta con el apoyo de Intel, BYD y Hillhouse Capital.

Ha vendido más de un millón de procesadores, abasteciendo a más de 20 fabricantes de automóviles.

NVIDIA presenta el chip de próxima generación para la conducción autónoma.

Al describir la nueva empresa, Ralf Brandstatter, miembro de la junta de Volkswagen AG para China, dijo: “La asociación con Horizon Robotics es un pilar central de nuestra estrategia para realinear y fortalecer aún más nuestros negocios en nuestro mercado más importante en todo el mundo. La tecnología de punta que abarca toda la pila de software y hardware, que desarrollará la nueva empresa conjunta, nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios aún más rápido y de manera más consistente a las necesidades de nuestros clientes chinos».

Los chips se han convertido en una parte integral de los automóviles. La escasez ha causado una pérdida de producción para múltiples empresas.

You may also like

Leave a Comment