Portada » Volkswagen finalmente anuncia actualizaciones de software ID.4 en Canadá y Estados Unidos

Volkswagen finalmente anuncia actualizaciones de software ID.4 en Canadá y Estados Unidos

by jose
0 comment

Crédito: VW

Volkswagen ha anunciado que finalmente comenzará a lanzar actualizaciones de software para el ID.4 en los Estados Unidos y Canadá. Este es un gran alivio para los propietarios de ID.4 en América del Norte, ya que el fabricante alemán había pasado por alto el SUV eléctrico desde que comenzaron las entregas hace casi dos años.

Volkswagen dice que el ID.4 más antiguo recibirá la actualización primero, y la compañía llegará a algunos ID.4 del año modelo 2022 en unos pocos meses.

El anuncio fue hecho por VW USA, pero un portavoz de VW confirmó con Drive Tesla que también se aplica a Canadá y que los propietarios deberían esperar recibir la actualización «a principios del nuevo año».

Además de habilitar las actualizaciones de OTA, la actualización incluye el frenado Auto Hold, el enrutamiento de carga para el sistema de navegación a bordo, mejoras en la pantalla digital ID.Cockpit y correcciones de errores obligatorias y mejoras de seguridad, explicó VW en un comunicado de prensa.

“El ID.4 ha tenido mucho éxito para Volkswagen, tanto en la introducción de nuevos clientes a la marca como en la introducción de conductores ICE tradicionales a los vehículos eléctricos”, dijo Andrew Savvas, vicepresidente ejecutivo, director de ventas y marketing de la región de América del Norte de Volkswagen. “Estamos entusiasmados de actualizar el software en MY21 y algunos MY22 ID.4 para mejorar la experiencia del usuario”.

VW dice en el comunicado de prensa que los propietarios de ID.4 recibirán una «notificación formal» cuando su actualización esté lista, sin explicar exactamente qué significa eso. Sin embargo, VW nos ha confirmado que la notificación se realizará por correo postal o correo electrónico, si está disponible.

No sorprende ver esta actualización después de la reciente reorganización del nuevo CEO del Grupo VW, Oliver Blume, quien reestructuró la empresa con un enfoque en el software. Volkswagen ha invertido alrededor de $ 2 mil millones en una asociación para mejorar el software de su vehículo con una empresa china.

Queda por ver si la compañía puede seguir el ritmo de las actualizaciones periódicas como Tesla.

You may also like

Leave a Comment