Portada » Volkswagen explora la viabilidad de la planta de baterías para vehículos eléctricos de Ontario

Volkswagen explora la viabilidad de la planta de baterías para vehículos eléctricos de Ontario

by jose
0 comment

Crédito: Grupo VW

Volkswagen parece estar buscando activamente a Ontario como una ubicación potencial para su planta de baterías EV en América del Norte.

Según los documentos de registro de cabilderos obtenidos por Electric Autonomy Canada, el fabricante de automóviles alemán está buscando el sitio en Ontario.

Según la presentación,

Ontario se ha ofrecido a apoyar el proyecto a través de inversiones y otras contribuciones de incentivos para permitir que el proyecto sea exitoso y competitivo con otros lugares que se están considerando.

De hecho, VW ya firmó un acuerdo no vinculante con el gobierno federal para explorar el apoyo federal y provincial para el proyecto.

Si bien eso es prometedor, la compañía se apresura a señalar que otros lugares también están en la carrera.

La nueva instalación sería el corazón de las operaciones de VW en América del Norte y suministraría baterías EV para hasta 550 000 vehículos una vez que estén operativos.

Los documentos de cabildeo no indican qué tipo de incentivos están sobre la mesa. Tampoco confirma si se están considerando otros lugares en Canadá, como Quebec.

VW ha sido relativamente reservado en su búsqueda de la ubicación ideal para su planta de baterías para vehículos eléctricos.

La ubicación, la mano de obra y el acceso a la infraestructura necesaria de Ontario le otorgan una ventaja.

Como la región ya cuenta con puertos, carreteras y accesos ferroviarios con los principales ferrocarriles de América del Norte ya establecidos.

Ahora la pregunta es: ¿sucederá?

You may also like

Leave a Comment