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La planta Trinity EV de $ 2 mil millones de Volkswagen se está retrasando y posiblemente archivada

by jose
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Crédito: VW

Los planes de Volkswagen para construir su fábrica de vehículos eléctricos (EV) Trinity, una instalación que se esperaba que compitiera con las eficiencias de fabricación de Tesla, se han retrasado y es posible que ni siquiera se construyan.

La planta Trinity EV de $ 2 mil millones recibió luz verde por parte del consejo de supervisión de VW en marzo, con planes para comenzar la construcción en Wolfsburg, Alemania, en la primavera de 2023.

Luego, VW esperaba comenzar a construir EV en su plataforma Next Generation Scalable Systems (SSP), comenzando con Trinity EV en 2026.

El nuevo CEO del fabricante de automóviles, Oliver Blume, quiere retrasar hasta 2030 porque el nuevo software no estará listo para entonces, según un informe de Manager Magazin de Alemania.

El software, denominado E3 2.0, se retrasó de 2026 a 2029, agregó el informe.

El CEO de Cariads, Dirk Hilgenburg, confirmó el retraso del software en una carta publicada en el portal interno del fabricante de automóviles, en la que dijo que se necesitaba más tiempo para desarrollar la plataforma E3 2.0, pero no mencionó un cronograma específico.

Como resultado de todo esto, la necesidad de la nueva planta Trinity también está en el aire y, en cambio, Trinity EV podría construirse en una de las instalaciones existentes de VW.

«Estamos aprovechando la oportunidad para revisar todos los proyectos e inversiones y verificar su viabilidad», dijo Blume en una carta separada al personal. (a través de Reuters)

Volkswagen apuntó a un tiempo de producción de 10 horas para Trinity EV en la nueva planta de principio a fin, utilizando fundición a presión para reducir la cantidad de componentes en el EV. Si fueran capaces de alcanzar ese nivel de eficiencia, sería tres veces más rápido que el tiempo que les lleva actualmente construir un ID.3.

También sería muy similar a la eficiencia de producción de Tesla en Giga Berlín, donde se necesitan alrededor de 10 horas para producir un Model Y.

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