Portada » Toyota presenta el sedán eléctrico bZ3 que solo se venderá en China

Toyota presenta el sedán eléctrico bZ3 que solo se venderá en China

by jose
0 comment

Crédito: Toyota

Después de lo que se consideraría un lanzamiento fallido del bZ4x, Toyota presentó su segundo vehículo eléctrico (EV) en la familia bZ, el bZ3.

El sedán totalmente eléctrico fue desarrollado en conjunto con BYD de China, pero a diferencia del bZ4X, solo se venderá en China.

Diseñado para competir con el Tesla Model 3, el bZ3 está construido sobre la plataforma e-TNGA de Toyota, la misma plataforma utilizada para el bZ4X SUV. Esta plataforma proporcionará «una conducción más agradable, que incluye un rendimiento más receptivo, con un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad de conducción», explica Toyota.

Crédito: Toyota

El bZ3 podrá viajar 373 millas (600 km) con carga completa según el programa de clasificación CLTC de China. Ese rango es gracias a un bajo coeficiente de arrastre de 0.218 y un paquete de baterías BYD Blade LFP (fosfato de hierro y litio), cuyas dimensiones no han sido reveladas por Toyota.

El fabricante de automóviles japonés dijo que la batería BYD vendrá con una garantía de 10 años, lo que garantiza que retendrá el 90% de su capacidad original durante ese tiempo.

Crédito: Toyota

Tampoco se han revelado los caballos de fuerza, pero el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China dice que el automóvil se ofrecerá en configuraciones de 178 o 238 caballos de fuerza.

Inside Toyota afirma que el bZ3 está equipado con lo que Toyota llama un sistema de «isla digital» que integra una gran pantalla central vertical.

Crédito: Toyota Crédito: Toyota

Toyota no ha anunciado un precio para el bZ4X, pero CarScoops informa que comenzará en alrededor de ¥ 204,000 (~ $ 38,000 CAD / $ 28,000 USD), algo más barato que el Modelo 3 en China, que ahora comienza en ¥ 265,900 (~ $ 50 100 CAD / $ 36 600 USD) después de los recortes de precios del lunes.

La revelación del bZ3 se produce cuando Toyota está considerando una revisión importante de su estrategia de vehículos eléctricos para compensar los años que ha pasado uniéndose a la revolución de los vehículos eléctricos.

Toyota ahora ofrece la recompra de los vehículos eléctricos bZ4X retirados del mercado

You may also like

Leave a Comment