Portada » Toyota no tiene ventas del bZ4X en septiembre ya que el fabricante de automóviles continúa luchando con el retiro.

Toyota no tiene ventas del bZ4X en septiembre ya que el fabricante de automóviles continúa luchando con el retiro.

by jose
0 comment

Crédito: Toyota

El primer vehículo eléctrico (EV) producido en masa de Toyota tuvo un gran bache en el camino. El Toyota bZ4X se lanzó en la primavera y solo unos meses después, el EV tuvo 0 (cero) ventas en septiembre.

Hay una buena razón para las ventas inexistentes del mes pasado. En junio, el fabricante de automóviles japonés retiró del mercado los 2700 vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo por un problema que literalmente podría hacer que las ruedas se cayeran del automóvil.

Se advierte a los propietarios existentes que no conduzcan su vehículo eléctrico hasta que se determine una solución y, según un portavoz de Toyota que habló con Motor1, todavía tienen que encontrar una solución. El resultado es que hasta que eso suceda, no habrá nuevas ventas del bZ4X en ninguna parte del mundo.

Este problema también afecta al automóvil hermano del bZ4X, el Subaru Solterra, pero no se habían realizado entregas de ese vehículo eléctrico cuando se descubrió el problema.

El problema es lo suficientemente grave como para que Toyota incluso haya ofrecido recomprar el vehículo eléctrico a los clientes afectados, pero no antes de que esos clientes hayan dicho que no a los numerosos otros gestos de buena voluntad ofrecidos por Toyota, que incluyen:

  • Reembolsos si el coche ha sido pagado en su totalidad
  • Acceso continuo a un vehículo de préstamo gratuito
  • Preservación de su bZ4X
  • Recarga gratis
  • Extensión de garantías de fábrica

Las ruedas que se caen no son el único problema del que deben preocuparse los propietarios de bZ4X. Según Toyota, es posible que las capacidades de carga rápida de CC de los vehículos eléctricos no funcionen cuando la temperatura es inferior a 0 ° C o 32 ° F.

Después de informar esa redacción bastante alarmante, Toyota actualizó su sitio web para decir que la carga rápida «puede ralentizarse» en temperaturas bajo cero y es posible que no funcione en temperaturas de alrededor de -15 ° C o -4 ° C o menos.

You may also like

Leave a Comment