Portada » El ejecutivo de Toyota dice que el objetivo del 50% de vehículos eléctricos en 2030 en los EE. UU. es un objetivo a largo plazo debido a la baja demanda

El ejecutivo de Toyota dice que el objetivo del 50% de vehículos eléctricos en 2030 en los EE. UU. es un objetivo a largo plazo debido a la baja demanda

by jose
0 comment

Crédito: Toyota

Un ejecutivo de Toyota Motor North America no se anduvo con rodeos cuando se le preguntó sobre el objetivo de tener un 50% de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos para 2030.

Los comentarios fueron hechos por Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota North America, quien dijo esto en una entrevista con Forbes:

No creo que el mercado esté preparado. No creo que la infraestructura esté lista. E incluso si estuviera listo para comprar uno, y si pudiera permitírselo… todavía son demasiado altos.

En 2021, la administración Biden anunció nuevos y ambiciosos objetivos para los vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Los objetivos incluían la meta de que los vehículos eléctricos representaran el 50% de las ventas de vehículos nuevos para 2030.

Hollis continuó y señaló esto:

La historia continúa a continuación.

El consumidor no lo demanda a ese nivel. El consumidor no está gritando «30% o 40% para mañana». Y cuando comience a empujar a los consumidores hacia cosas para las que no están preparados, ocurrirán otras consecuencias.

Si bien estas son palabras fuertes, también debemos considerar dónde se encuentra Toyota en el mercado actual.

La compañía está muy por detrás de otros fabricantes de automóviles en América del Norte en términos de lanzamiento de vehículos eléctricos de batería. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta que su primer vehículo en el mercado, el crossover bZ4x enfrenta problemas importantes, a saber, que las ruedas podrían literalmente caerse del vehículo eléctrico.

El problema es tan serio que Toyota les ha dado a los clientes la oportunidad de que Toyota les compre sus vehículos.

Entonces, dado el historial de Toyota hasta ahora en lo que respecta a la electrificación, tomaremos estos comentarios con pinzas.

You may also like

Leave a Comment