Portada » XPeng se mueve para reducir los precios en China en respuesta a Tesla

XPeng se mueve para reducir los precios en China en respuesta a Tesla

by jose
0 comment

Tesla ha desencadenado una carrera a la baja en el mercado automotriz chino con sus importantes recortes de precios. Uno de los primeros rivales locales en responder es XPeng, que ha ajustado precios para la mayoría de sus modelos.

Menos de dos semanas después de que los nuevos precios más bajos de Tesla sacudieran la industria, XPeng se defendió con sus propios recortes de precios. Todos sus modelos se vieron afectados, excepto el SUV insignia G9.

El mayor recorte fue en el sedán P7, que hará que los clientes ahorren hasta 36.000 RMB (unos 5.313 dólares estadounidenses). El precio de entrada es ahora de 209 000 RMB y puede subir hasta 249 900 RMB.

El G3i SUV ve una reducción de hasta RMB 25,000 (US $ 3,690), lo que se traduce en hasta un 13,23% del precio original.

El precio del sedán XPeng P5 se redujo en 23 000 RMB (3394 USD), el precio más bajo a partir de 156 900 RMB, según informó CnEVPost.

Los precios de XPeng se actualizaron por última vez en noviembre de 2022. Un portavoz dijo que las caídas de precios eran normales ya que los costos de producción han disminuido.

Mientras tanto, XPeng está apaciguando a los propietarios que se perdieron por poco los recortes de precios para evitar la reacción violenta que recibió de Tesla. El antiguo fabricante de vehículos eléctricos ofrece a los nuevos propietarios que compraron autos XPeng en el último año una garantía extendida del vehículo a 10 años o 200 000 y 4 años de mantenimiento básico.

Sospechamos que esto no es lo último que escuchamos sobre recortes de precios en el mercado automotriz chino. Los representantes de ventas de BYD se han quejado de algunos titulares de pedidos anticipados cancelados para cambiar a Tesla. Es seguro asumir que el primero está trabajando en su propia respuesta.

Tesla también ha reducido los precios en Estados Unidos, Canadá y Europa.

You may also like

Leave a Comment