Portada » Tom Zhu, ejecutivo de Tesla China, designado para supervisar la región de Asia Pacífico

Tom Zhu, ejecutivo de Tesla China, designado para supervisar la región de Asia Pacífico

by jose
0 comment

Tesla reestructuró su equipo directivo en la región de Asia Pacífico. El equipo ejecutivo del área ahora reportará a Tesla en la Gran China en lugar de directamente a Estados Unidos, según informó Bloomberg, quien habló con expertos en el tema.

Esta sacudida significa que los gerentes en la región mencionada ahora informarán a Tom Zhu, quien dirige Tesla China, según lo confirmado por personas internas de Tesla que no pueden ser nombradas porque no están autorizadas para hablar sobre la compañía públicamente.

Un ejecutivo estadounidense ocupó anteriormente el cargo de director de Tesla Asia Pacific. Zhu ahora lo combinará con sus otros deberes. Zhu comenzó con Tesla en 2014 para liderar el desarrollo de su red Supercharger.

Ni Tesla China ni Zhu respondieron a una solicitud de información.

Asia se está convirtiendo en un mercado crucial para Tesla, particularmente China, donde ha establecido su primera fábrica fuera de los Estados Unidos. La empresa produce el Model 3 y el Model Y en Shanghái, desde donde los exporta a otros países. La operación en China vendió 78.000 autos en junio mientras buscaba recuperarse de la recesión provocada por los bloqueos por el covid-19 a principios de este año.

Sin embargo, se espera que Giga Berlín, inaugurado oficialmente este año, maneje la demanda europea.

Tesla tiene oficinas en Australia, Japón y Corea del Sur, y ocupa cargos en Singapur. Sin embargo, Tesla abandonó los planes en India que podrían haber incluido la instalación de una fábrica.

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó a los altos ejecutivos que la empresa debería reducir su fuerza laboral asalariada en un 10 %, lo que resultaría en un recorte general de personal del 3,5 %. Esto se debió a los malos sentimientos que tenía sobre la economía.

You may also like

Leave a Comment