Portada » Tom Zhu de Tesla China es ascendido y asume un papel más importante en América del Norte y Europa

Tom Zhu de Tesla China es ascendido y asume un papel más importante en América del Norte y Europa

by jose
0 comment

Tom Zhu, presidente de operaciones de Tesla en China y Asia Pacífico, ha asumido una mayor responsabilidad por las operaciones globales de la empresa. Zhu fue ascendido y ahora es responsable de las fábricas norteamericanas de Tesla y de las operaciones de ventas, servicio y entrega de la empresa tanto en Norteamérica como en Europa.

Las nuevas responsabilidades fueron reportadas por Reuters, que dijo que había visto una publicación interna del organigrama de la compañía que incluía las nuevas responsabilidades de Zhu. Según Reuters, se mantuvo el título oficial de Zhu de vicepresidente para la región de Tesla China y Asia Pacífico, la última parte de la cual asumió en otra promoción el año pasado.

Con la última promoción, Zhu ahora es el segundo al mando en Tesla, solo detrás del CEO Elon Musk, y es responsable de las ventas en todas sus regiones principales y de todas sus fábricas, con la excepción de Giga Berlin.

Durante meses habían circulado rumores de que el jefe de Tesla China sería ascendido a un puesto más importante dentro de la empresa, posiblemente incluso reemplazando a Musk como director ejecutivo después de que lo trasladaran para ayudar a aumentar la producción en Fremont y Giga Texas este año pasado.

Esos rumores se intensificaron el mes pasado cuando Zhu renunció oficialmente como representante legal de Tesla Co., Ltd. en China, una señal de que se estaba preparando para asumir un papel más destacado dentro de Tesla.

Zhu se unió a Tesla en 2014 para liderar el desarrollo de su red Supercharger en China. Tiene una Licenciatura en Comercio de la Universidad Tecnológica de Auckland y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Duke. Bajo el liderazgo de Zhu, Tesla China ha crecido rápidamente y Giga Shanghai es una de las fábricas más productivas de Tesla, una hazaña que se logró solo unos años después de su apertura.

You may also like

Leave a Comment