Portada » Tesla (TSLA) podría valer más que Apple y Saudi Aramco juntos: Elon Musk

Tesla (TSLA) podría valer más que Apple y Saudi Aramco juntos: Elon Musk

by jose
0 comment

Tesla ha visto fluctuar su capitalización de mercado este año, pero en un futuro no muy lejano, el CEO Elon Musk cree que la compañía podría valer más que dos de las compañías más grandes del mundo: Apple y Saudi Aramco.

Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2022 esta tarde, Musk dijo inicialmente que cree que la capitalización de mercado de Tesla «superará con creces» a la de Apple, que actualmente se sitúa en alrededor de $ 2,31 billones. A modo de comparación, la capitalización de mercado de Tesla es actualmente de $ 695 mil millones.

Poco después, sin embargo, agregó que a través de «mucho trabajo y algunos productos nuevos muy creativos, así como la expansión», junto con un poco de suerte en el camino, Tesla podría superar el valor de Apple y Saudi Aramco juntos.

Saudi Aramco, una compañía pública de petróleo y gas natural de Arabia Saudita, está valorada actualmente en $ 7,86 billones, lo que significa que Musk cree que Tesla valdrá más de $ 10,17 billones, según las valoraciones de hoy.

Musk dijo que esta es la primera vez que ve el potencial de que Tesla alcance una calificación tan alta, posiblemente el doble que la de Saudi Aramco, y reiteró la posibilidad en Twitter después de la llamada.

Requerirá una ejecución verdaderamente excepcional, pero es posible

– Elon Musk (@elonmusk) 19 de octubre de 2022

En cuanto a los nuevos productos que impulsarán ese aumento de valor, Musk no proporcionó ningún detalle, pero dijo que tienen «una de las carteras de productos más atractivas de cualquier otro producto en la Tierra, algunos de los cuales ha escuchado y algunos de los que no tienes».

Sin embargo, curiosamente, Musk agregó más tarde que no incluye a Optimus, el robot Tesla, en sus suposiciones para esta evaluación.

Tesla revela que el prototipo de trabajo del robot Optimus costará menos de $ 20,000

You may also like

Leave a Comment