Portada » Tesla suspende la expansión de Giga Shanghai debido a preocupaciones de seguridad de datos del gobierno: informe

Tesla suspende la expansión de Giga Shanghai debido a preocupaciones de seguridad de datos del gobierno: informe

by jose
0 comment

Tesla ha suspendido su plan para expandir Giga Shanghai. No obtuvo la aprobación de las autoridades chinas, según informó el SCMP.

El fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo quería duplicar la capacidad anual de la fábrica a 2 millones de unidades. Sin embargo, la aprobación para continuar con la construcción aún no ha llegado. No había ninguna razón oficial para la demora en la autorización.

Según Reuters, ha habido preocupaciones sobre la seguridad de los datos. Estos están conectados a la conexión entre Tesla y la otra compañía del CEO Elon Musk, SpaceX, que dirige un negocio de Internet satelital. Reuters dice que la renuencia a aprobar está relacionada con esto.

Musk había dicho anteriormente que el gobierno chino le había pedido que no lanzara Starlink en China.

Sin embargo, otros expertos de la industria han señalado una desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos premium.

“Pregunta débil [for their cars] podría ser otra razón clave del retraso [of the expansion]dijo Chen Jinzhu, director ejecutivo de Shanghai Mingliang Auto Service, una empresa consultora. «No tiene sentido si un fabricante de automóviles amplía la producción pero los vehículos no se pueden vender».

Tesla también introdujo recortes de precios para hacer que sus autos sean más atractivos después de una fuerte caída en las ventas mensuales en diciembre.

A pesar del debilitamiento de la demanda, Tesla ha dominado la categoría de SUV premium con el Model Y hasta 2022.

You may also like

Leave a Comment