Portada » Tesla Semi entra oficialmente en producción, las primeras entregas llegan a Pepsi el 1 de diciembre

Tesla Semi entra oficialmente en producción, las primeras entregas llegan a Pepsi el 1 de diciembre

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Elon Musk ha anunciado que el Tesla Semi ha entrado oficialmente en producción y las primeras entregas a un cliente se realizarán el 1 de diciembre.

Musk hizo el anuncio en un tuit esta tarde, diciendo que el primer cliente afortunado será Pepsi. Musk no especificó cuántos de los camiones eléctricos Clase 8 se entregarán a Pepsi, o si habrá un evento especial de transmisión en vivo para la ocasión.

¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción de Tesla Semi Truck con entregas a @Pepsi el 1 de diciembre! pic.twitter.com/gq0l73iGRW

– Elon Musk (@elonmusk) 6 de octubre de 2022

El inicio de la producción y las primeras entregas del Semi marcan un gran paso adelante para Tesla. El Semi se anunció por primera vez en 2017 y originalmente estaba programado para entrar en producción dos años después, en 2019.

El programa se ha retrasado y pospuesto varias veces a lo largo de los años, principalmente debido a las limitaciones de energía de la batería a medida que Tesla aumentó la producción del Model 3 y, posteriormente, del Model Y.

Inicialmente se creía que las primeras entregas de semillas a Pepsi se realizarían el año pasado. El director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo en una entrevista con CNBC a principios de noviembre de 2021 que esperaba que su empresa recibiera 15 semirremolques para fin de año.

Eso nunca se materializó, pero PepsiCo siempre pareció ser el cliente que recibiría las primeras entregas, cada vez que aparecían. Tesla ya instaló un Semi Megacharger en una instalación de Fritolay en Modesto, California.

El único otro Megacharger que se ha instalado está en la propiedad de Tesla en Giga Nevada.

Musk reveló por primera vez que Tesla Semi comenzaría las entregas este año en agosto después de que la compañía actualizara la página del producto en su sitio web con nueva información y estadísticas sobre el transportador eléctrico.

El semirremolque podrá viajar 500 millas (804 km) completamente cargado, completamente cargado con un peso bruto total de 82,000 lbs. También podrá alcanzar las 60 mph en solo 20 segundos, en comparación con los 60 segundos de un semirremolque diésel tradicional.

Tesla cierra pedidos de Semi, actualiza el sitio web con especificaciones impresionantes antes de las primeras entregas

You may also like

Leave a Comment