Portada » Tesla Semi con 500 millas de alcance comenzará las entregas a finales de este año

Tesla Semi con 500 millas de alcance comenzará las entregas a finales de este año

by jose
0 comment

Tesla finalmente entregará los primeros semirremolques a los clientes a finales de año. El camión eléctrico se presentó por primera vez en 2017 y originalmente estaba programado para entrar en producción en 2019.

El CEO Elon Musk anunció en Twitter el martes por la noche que el semi-eléctrico comenzará a enviarse «este año» y que la primera variante que se construirá será la que tendrá 500 millas (804 km) de alcance.

Esta nueva línea de tiempo se adelanta a esa fecha reciente cuando Musk dijo que el Semi no entrará en producción hasta 2023.

El semirremolque Tesla con un alcance de 500 millas comienza a enviarse este año, Cybertruck el próximo año

– Elon Musk (@elonmusk) 10 de agosto de 2022

El factor impulsor detrás de los múltiples retrasos fueron las limitaciones de energía de las celdas de la batería. Musk no confirmó si el Semi se entregaría con 2170 celdas o las 4680 celdas planificadas que actualmente solo están disponibles en el Model Y.

Musk tampoco proporcionó detalles sobre el precio del Semi, pero se esperaba que la variante de 500 millas costara $ 180,000 USD, según el sitio web de la compañía.

Sin embargo, sería sorprendente que Tesla pudiera mantener un precio que ha estado en el sitio web durante varios años dado el estado actual de la economía y los crecientes niveles de inflación.

La semana pasada, Musk dijo que el Cybertruck, que se presentó dos años después del Semi, aumentará de precio cuando entre en producción el próximo año.

Además, no se ha proporcionado quién será el primer cliente en recibir un Tesla Semi. Un candidato probable es PepsiCo, que ya instaló un Megacharger en una instalación de Frito-Lay en Modesto, California.

Tesla ha estado construyendo el semi en una instalación temporal en Giga Nevada desde fines del año pasado. En los últimos meses, el Semi ha sido visto varias veces probando en la vía pública realizando viajes de larga distancia por California.

Muchos de estos avistamientos ocurrieron sin transportar semicargas, pero Tesla utilizó recientemente una de las unidades de preproducción para suministrar compresores prefabricados al hipódromo de Laguna Seca.

You may also like

Leave a Comment