Portada » Tesla Semi completa un viaje de 500 millas con una sola carga durante la fase de lanzamiento

Tesla Semi completa un viaje de 500 millas con una sola carga durante la fase de lanzamiento

by jose
0 comment

Crédito: @HinrichsZane | chirrido

Tesla está acelerando y acercándose al lanzamiento del Tesla Semi, y el vehículo acaba de completar una de sus pruebas más extensas hasta el momento.

Según un tuit de Elon Musk el sábado por la noche, el Tesla Semi completó un viaje de 500 millas (804 km) con un peso de 81 000 libras este fin de semana.

¡El equipo Tesla acaba de completar un viaje por carretera de 500 millas con un Tesla Semi que pesa 81,000 libras!

– Elon Musk (@elonmusk) 27 de noviembre de 2022

Lo que hace que este logro sea aún más impresionante, más allá de las estadísticas, es que estas son exactamente las mismas especificaciones que prometió cuando se presentó por primera vez el camión eléctrico Clase 8 en 2017.

Después de una larga espera, la primera empresa en recibir entregas del Semi de Tesla será Pepsi, programada para el 1 de diciembre en un evento especial en Giga Nevada.

El rango de 500 millas es un poco limitante para las empresas tradicionales de camiones de larga distancia que buscan un rango de 700 a 800 millas. Sin embargo, hay varias grandes empresas que ven una ventaja en Tesla Semi para rutas de transferencia o de corta distancia.

Otro factor limitante que se menciona a menudo es que hay pocas opciones de carga para el Tesla Semi, con solo dos Megachargers conocidos en Giga Nevada y una instalación de Frito-Lay en Modesto, California.

Sin embargo, según la información que ha recibido Tesla Drive, el Semi también vendrá con algún tipo de «cargador doméstico», al igual que sus vehículos de pasajeros, que permitirá enchufarlo en cualquier toma de corriente de alta potencia y recargarlo durante la noche.

El objetivo de Tesla es producir 50,000 Tesla Semis anualmente para 2024. Si pueden lograr esa marca, Tesla sería uno de los fabricantes de camiones más grandes del continente.

Tesla apunta a convertirse en uno de los mayores fabricantes de camiones Clase 8 en América del Norte en 2024

You may also like

Leave a Comment