Portada » Tesla se ha reunido con el gobierno federal cuatro veces en los últimos seis meses sobre una posible fábrica canadiense.

Tesla se ha reunido con el gobierno federal cuatro veces en los últimos seis meses sobre una posible fábrica canadiense.

by jose
0 comment

Crédito: daoleduca

Parece que Tesla ha estado bastante ocupado presionando al gobierno canadiense sobre una posible instalación de fabricación, reuniéndose con el gobierno canadiense cuatro veces en los últimos seis meses.

La última reunión fue entre los funcionarios de Tesla y el Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED) de Canadá, Francois-Philippe Champagne, a mediados de agosto, según los registros obtenidos por Electric Autonomy.

El ministro Champagne visitó una instalación de Tesla en Markham, Ontario, solo unos días antes de la reunión.

No está claro si los dos estaban relacionados.

La historia continúa a continuación.

Desde entonces, Tesla ha actualizado sus objetivos de cabildeo federal; los nuevos objetivos son:

Busque el apoyo del gobierno para facilitar el compromiso con las provincias en los plazos de aprobación, para aumentar la competitividad de Canadá y su capacidad para atraer capital a través de plazos de aprobación que sean competitivos con otros sitios de fabricación mientras trabaja con el gobierno para identificar incentivos para aumentar aún más el atractivo de Canadá.

No está claro qué quiere hacer Tesla o qué quiere hacer en la planta de fabricación.

Si bien nos encantaría ver un Giga Canada fabricando vehículos eléctricos (EV) en la herradura dorada de Ontario, la instalación podría terminar alimentando la cadena de suministro de Tesla.

Tesla no está solo en términos de colaboración con el gobierno canadiense. Como se informó la semana pasada, Volkswagen y Mercedes firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento con el gobierno federal para acceder a productos básicos canadienses.

Por lo tanto, tendría sentido que Tesla hiciera lo mismo o algo similar para asegurar el suministro norteamericano de materiales o componentes.

Todavía no sabemos si Tesla estaría interesado en obtener metales de tierras raras, láminas de cobre, imanes o algún otro material de Canadá.

La oficina del ministro de Champagne se negó a proporcionar más detalles sobre la reunión.

You may also like

Leave a Comment