Portada » Tesla se asocia con Emergency Safety Solutions para agregar tecnología HELP a sus vehículos

Tesla se asocia con Emergency Safety Solutions para agregar tecnología HELP a sus vehículos

by jose
0 comment

Crédito: Soluciones de seguridad de emergencia

Emergency Safety Solutions anunció esta mañana que Tesla firmó un acuerdo global para agregar Hazard Enhanced Location Protocol (HELP) a sus vehículos, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en implementar la nueva tecnología para ayudar a prevenir accidentes que involucren vehículos averiados.

Según Emergency Management Solutions, más de 15,000 personas mueren o resultan heridas anualmente en los Estados Unidos en accidentes que involucran vehículos averiados al costado de la carretera. La compañía dice que un factor que contribuye a esto son las luces intermitentes de advertencia de peligro en todos los vehículos, que se implementaron por primera vez en 1951 y no han cambiado desde entonces.

La nueva tecnología ayuda a prevenir estos choques de dos maneras. El primero es implementar una velocidad más rápida a la que parpadean las señales de giro, que ha demostrado atraer la atención de los automovilistas que pasan mejor que la velocidad actual implementada hace más de 70 años.

El sistema también envía notificaciones digitales a los conductores que se aproximan a través de la navegación a bordo o un dispositivo móvil para alertarlos sobre la llegada de un vehículo averiado al borde de la carretera.

Juntas, la compañía espera que estas dos tecnologías reduzcan significativamente la cantidad de accidentes que involucran vehículos averiados.

«Esta es una gran noticia para aumentar significativamente la seguridad vial», dijo Tom Metzger, director ejecutivo de ESS. “Tesla es líder en llevar la innovación a los automóviles de pasajeros por primera vez y está liderando el camino al implementar la tecnología HELP en potencialmente millones de vehículos Tesla en todo el mundo. Es un paso monumental en el esfuerzo por superar el preocupante problema de seguridad de los accidentes que involucran vehículos discapacitados y vulnerables, que trágicamente lesionan o matan a decenas de miles de personas en todo el mundo cada año».

En un comunicado de prensa, la compañía dice que Tesla agregará la tecnología a «una gama» de sus vehículos a través de una actualización de software gratuita por aire (OTA), sin proporcionar una fecha de cuándo sucederá.

Aquí hay un breve video sobre cómo funciona la tecnología.

You may also like

Leave a Comment