Portada » Tesla revela que el prototipo de trabajo del robot Optimus costará menos de $ 20,000

Tesla revela que el prototipo de trabajo del robot Optimus costará menos de $ 20,000

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Cuando Elon Musk presentó el concepto Tesla Bot en el primer evento del Día de la IA del año pasado, dijo que esperaban tener un prototipo funcional para fines de 2022. Muchos no creían que la compañía pudiera lograr ese objetivo en tan poco tiempo. tiempo. cronología, pero como se prometió, se presentó un prototipo funcional en el evento AI Day 2022 de esta noche en California.

No solo revelaron un prototipo funcional, sino que también mostraron dos, aunque el segundo no funcionó tanto como el primero… todavía.

La primera iteración, llamada Bumblecee (piense en el Bumblebee de Transformers), se construyó usando muchos componentes estándar y fue la que subió al escenario en la apertura del evento de esta noche.

Visualmente, el robot era bastante tosco, pero podía realizar algunas actividades básicas como caminar por el escenario, saludar a la multitud e incluso mostrar algunos movimientos de baile.

Crédito: Tesla

También lo mostraron realizando algunas tareas básicas en la fábrica de Fremont, como entregar un paquete en el escritorio de un trabajador, regar las plantas y realizar algunos trabajos en la fábrica.

Crédito: Tesla Crédito: Tesla Crédito: Tesla

Bumble Cee ayudó a sentar las bases para la próxima versión, que Elon Musk dijo que en realidad estaba bastante cerca de la que entrará en producción. Varios empleados ayudaron a esta versión de Optimus en el escenario porque el equipo aún no había podido caminar con él, pero Musk dijo que este resultado probablemente sería en unas pocas semanas.

Este robot estaba visualmente más pulido (literalmente) e incluso tenía una hebilla de cinturón Giga Texas.

A diferencia del Bumble Cee, Optimus se construyó con muchos componentes fabricados por Tesla, como los seis actuadores únicos diferentes, las articulaciones de las rodillas, la batería y más.

Musk también señaló que hacerlo ayudará a la hora de producir millones de robots, ya que simplificará la fabricación con piezas cada vez menos complejas.

El Tesla Bot está alimentado por una batería de 2,3 kWh que será suficiente para un día completo de actividad. También tiene Wi-Fi, LTE y la misma computadora autónoma que se encuentra en su vehículo Tesla.

Crédito: Tesla

Musk dijo que el Tesla Bot costará menos de $ 20,000 una vez que entre en producción, y cuando lo haga será «una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos».

¿Cuándo entrará en producción el Tesla Bot? Musk no ha proporcionado una línea de tiempo esta noche, pero dijo anteriormente que podría ser tan pronto como el próximo año. Según la capacidad del equipo de Tesla Bot para cumplir con la primera fecha límite para desarrollar un prototipo funcional en solo un año, existe una buena posibilidad de que también puedan cumplir con esta línea de tiempo.

Aquí hay algunas imágenes publicadas por Tesla que muestran a Optimus con más detalle. También puede ver la presentación completa del AI Day 2022 debajo de las fotos.

You may also like

Leave a Comment