Portada » Tesla reducirá la producción en Shanghái en enero: Reuters

Tesla reducirá la producción en Shanghái en enero: Reuters

by jose
0 comment

Crédito: Jason Yang/YouTube

El nuevo año podría ser un poco diferente para Tesla China, ya que planea ejecutar un programa de producción reducido en su planta de Shanghái en enero. El fabricante de vehículos eléctricos está extendiendo la producción restringida que comenzó este mes hasta el nuevo año, informó Reuters.

Según se informa, la producción durará 17 días entre el 3 y el 19 de enero. Luego detendrá la producción de vehículos eléctricos del 20 al 31 de enero para un descanso prolongado del Año Nuevo chino.

No está claro si el trabajo continuará fuera de las líneas de ensamblaje para el Modelo 3 y el Modelo Y en la planta durante el tiempo de inactividad programado o porque se está produciendo la desaceleración de la producción. Sin embargo, Tesla se ha enfrentado a una caída de la demanda en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, y ha reducido los precios de los automóviles Model 3 y Model Y en el país, además de ofrecer un subsidio en el costo del seguro.

Los analistas ahora esperan que la producción no alcance el objetivo de Tesla de un crecimiento del 50 % en la producción y las entregas de vehículos eléctricos en 2022, con estimaciones cercanas al 45 %.

También vale la pena señalar que Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghai el 26 de diciembre, continuando con un plan establecido para suspender la mayor parte del trabajo en la planta en la última semana de diciembre. Este recorte de producción se produce en medio de una creciente ola de infecciones por COVID-19 en China, que ha interrumpido las operaciones de fabricación fuera de Tesla.

La planta de Tesla en Shanghái es un centro de fabricación clave para la empresa, y cualquier ralentización o interrupción de la producción podría afectar a las operaciones generales de Tesla.

Las acciones de Tesla han bajado un 56% desde octubre.

You may also like

Leave a Comment