Portada » Tesla rechaza los planes para el tercer turno completo en Giga Berlín, pero aún son posibles 5.000 autos por semana antes de finales de 2022

Tesla rechaza los planes para el tercer turno completo en Giga Berlín, pero aún son posibles 5.000 autos por semana antes de finales de 2022

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla abrió la Gigafábrica de Berlín en marzo de 2022 y pudo aumentar la producción lo suficientemente rápido como para agregar un segundo turno solo dos meses después. Los dos turnos significan que los autos Model Y nuevos salen de la línea de producción durante 16 horas cada día que la fábrica está abierta.

La empresa esperaba agregar un tercer turno completo que garantizaría 24 horas de producción en toda la fábrica antes de fin de año.

Ahora parece que habrá otro retraso, ya que Drive Tesla se enteró de que un tercer turno completo se trasladó a principios de 2023.

Según una fuente familiarizada con los planes en curso, Tesla ahora apunta a un tercer turno completo en Giga Berlin el 1 de marzo de 2023.

Puede notar que estábamos diciendo un tercer turno completo. Esto es intencional porque algunas partes de la fábrica ya están operando tres turnos.

Una de las razones por las que Tesla decidió rechazar los planes para un tercer turno completo es que la rampa de producción no fue tan rápida como se esperaba.

Actualmente, la fábrica produce entre 1500 y 2000 Model Y nuevos por semana, una cifra que puede ser manejada por el número actual de empleados que trabajan con el sistema de dos o tres turnos.

Sin embargo, el número actual de empleados también puede manejar más del doble del volumen de producción actual, hasta 5000 Model Y por semana.

Esta fue la cifra compartida durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2022 de Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de energía y tren motriz de Tesla. Según Baglino, la empresa esperaba alcanzar esa tasa a finales de año.

La buena noticia es que esta cifra de 5000 por semana sigue siendo un objetivo declarado y aún se puede lograr para fines de 2022.

Además, no ha habido retrasos en los planes de producción de las baterías de Giga Berlin. La construcción de la planta de baterías avanza y aún se espera que comience la producción de 4.680 celdas el próximo año.

You may also like

Leave a Comment