Portada » Tesla proporciona actualizaciones sobre la producción de celdas de batería 4680

Tesla proporciona actualizaciones sobre la producción de celdas de batería 4680

by jose
0 comment

Durante la llamada de ganancias de Tesla para el segundo trimestre de 2022, el director ejecutivo Elon Musk y el vicepresidente sénior de ingeniería de energía y tren motriz, Drew Baglino, brindaron una serie de actualizaciones sobre cómo está funcionando la rampa de producción 4680 en Kato Rd y qué esperar de Giga Texas en los próximos meses.

Según Baglino, Tesla está avanzando en la fabricación de 4680 celdas y actualmente tiene suficiente suministro para aumentar la producción tanto de Giga Texas, que ya está enviando el Model Y con 4680 celdas, como de Giga Berlin, que aún no ha comenzado la producción de un automóvil con 4680 celdas.

Gran parte de ese suministro proviene de las instalaciones de Kato Rd, que ha podido aumentar su producción en un 35 % mensual desde marzo.

Además de producir más células, su rendimiento (proporción de células buenas a células malas) en Kato Rd también ha aumentado y «ya está en el objetivo en la mayoría de las áreas y tiende en esa dirección en algunas otras», explicó Baglino.

Se instaló y comisionó equipo celular en el Giga Texas 4680. Durante el segundo trimestre, la fábrica «produjo nuestros primeros grupos celulares encargados hasta el final de la línea», dijo Baglino.

La compañía espera comenzar oficialmente la producción de 4680 Giga Texas durante el tercer trimestre y tener la capacidad de superar la producción semanal en Kato Rd para fines de 2022.

Todo esto apunta a una rampa de producción constante de 4680 celdas hacia fines de año y hasta 2023, cuando Musk dice que las nuevas celdas jugarán un papel más importante.

La buena noticia es que, si bien es posible que Tesla no tenga un suministro interminable de 4680 celdas para 2022, Musk señaló durante la llamada que tienen suficientes de sus 2170 celdas para cumplir con su producción durante el resto del año.

You may also like

Leave a Comment