Portada » Tesla propone división de acciones 3 por 1, Larry Ellison renuncia a la Junta Directiva

Tesla propone división de acciones 3 por 1, Larry Ellison renuncia a la Junta Directiva

by jose
0 comment

Tesla ha presentado oficialmente su declaración de poder para la próxima Junta Anual de Accionistas, revelando que los accionistas votarán sobre una división de acciones de 3 por 1 el 4 de agosto de 2022.

Para ello, la compañía propone triplicar el número de acciones autorizadas del capital social de Tesla de 2.000 millones a 6.000 millones.

“El propósito principal de la Enmienda Autorizada de Acciones es facilitar una división de 3 por 1 de nuestras acciones ordinarias en forma de dividendos en acciones (la “Acción Fraccionada”). Al 6 de junio de 2022, tenemos 1,036,390,569 acciones ordinarias en circulación y el número actual de acciones autorizadas de nuestras acciones ordinarias es 2,

.000.000, insuficiente para realizar el desdoblamiento de acciones. Nuestro Directorio tiene la intención de aprobar la división de acciones, sujeto y sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de la modificación sobre las acciones autorizadas».

En la presentación, Tesla dice que una de las principales razones de la división de acciones es que los empleados que se unieron recientemente a la empresa pueden obtener los mismos beneficios que los empleados que estaban presentes en el momento de la última división de acciones en agosto de 2020. .

“A diferencia de otros fabricantes, ofrecemos a todos los empleados la oportunidad de recibir acciones. Desde nuestra división de acciones en agosto de 2020 hasta el 6 de junio de 2022, el precio de nuestras acciones ha aumentado un 43,5 %. Si bien esta apreciación del valor ha llevado a nuestros empleados a cosechar enormes beneficios a lo largo de los años, queremos asegurarnos de que todos los empleados, independientemente de cuándo se unan, tengan acceso a los mismos beneficios».

La presentación del poder también reveló un próximo cambio en la Junta Directiva en el que el número total de puestos se reducirá de ocho a siete y el miembro actual, Larry Ellison, decidirá no postularse para la reelección.

«En junio de 2022, Lawrence J. Ellison, director de Clase III, acordó colectivamente con el Comité de Gobierno Corporativo y Nominación y la Junta no postularse para la reelección a la Junta cuando expire su mandato actual en la Asamblea Anual de 2022. «

Luego de su reciente venta de acciones, la presentación dice que el CEO Elon Musk tiene una participación del 23,5% en la compañía, un aumento con respecto a febrero cuando tenía una participación del 21,2%. Dos de los otros mayores accionistas de la empresa, Vanguard y Blackrock Inc., tienen una participación del 6% y el 5,1%, respectivamente.

La reunión anual de accionistas de Tesla se llevará a cabo el 4 de agosto de 2022 a las 4:30 p. m., hora central, en Austin, Texas.

Las acciones de Tesla (TSLA) están en aumento en las operaciones posteriores al horario de atención después de la publicación de la presentación, que puede leer aquí.

You may also like

Leave a Comment