Portada » Tesla produce su auto número 3 millones

Tesla produce su auto número 3 millones

by jose
0 comment

Crédito: Joe Tegtmeyer / Twitter

Tesla ha recorrido un largo camino desde el comienzo desordenado que mucha gente dudaba que sobreviviera. Anunció la producción de su auto número 3 millones.

La compañía estadounidense se creó en 2004, pero comenzó la producción en 2008. El director ejecutivo, Elon Musk, dio la noticia del hito en la junta de accionistas de Tesla, y señaló que el automóvil número 3 millones se produjo hace unas semanas. Alcanzó la marca de 1 millón en marzo de 2020.

La fábrica de Fremont es responsable de la mayor parte de la producción, produciendo su auto número 2 millones el mes pasado. Otras tres fábricas, Giga Shanghai, Giga Berlin y Giga Texas, están aumentando la producción.

Tesla también está expandiendo Giga Shanghai al agregar una nueva instalación con capacidad para 450,000 unidades por año.

Al comentar sobre el futuro, Musk dijo que se sorprendería si Tesla no cruzara la marca de los 100 millones. Puede parecer poco realista, pero la compañía apunta a una capacidad de producción de 20 millones por año para 2030. Musk dijo que Tesla necesitaría alrededor de 12 Giga Factory para lograrlo.

A corto plazo, Tesla quiere cerrar 2022 con una capacidad de producción de 2 millones.

También dijo que Tesla probablemente seleccionará el sitio para una nueva Giga Factory a finales de este año. Sin embargo, hubo informes de que Musk había acordado construir la próxima Giga Factory en Indonesia.

You may also like

Leave a Comment