Portada » Tesla Powerwalls mantiene las luces encendidas en 44,000 hogares en Puerto Rico después del huracán Fiona

Tesla Powerwalls mantiene las luces encendidas en 44,000 hogares en Puerto Rico después del huracán Fiona

by jose
0 comment

Créditos: @Wikichipi y @BonnieNorman | Gorjeo

El huracán Fiona barrió recientemente el Caribe como una poderosa tormenta de categoría 4, y su trayectoria lo llevó hasta Canadá.

Una gran ruta de destrucción de la tormenta fue a través de Puerto Rico, donde se estima que el 50% de las líneas de transmisión eléctrica de la isla resultaron dañadas o destruidas, lo que provocó cortes de energía prolongados.

Pero para aquellos con Tesla Powerwall, los efectos de la interrupción fueron mucho menores ya que las unidades de almacenamiento de energía de la batería pudieron mantener las luces encendidas durante más de cinco días en promedio mientras la red nacional estaba inactiva.

La cuenta oficial de Twitter de Tesla Solar (@TeslaSolar) anunció la estadística el jueves, indicando que 44,000 hogares en todo Puerto Rico tienen Powerwall. Aunque el tweet que se usó para resaltar el resultado en realidad era de un residente de Nueva Escocia.

Powerwall alimentó 44,000 hogares en Puerto Rico durante un promedio de 5 días mientras la red estaba inactiva https://t.co/EwbgxFCRje

– Tesla Solar (@TeslaSolar) 27 de octubre de 2022

Esta no es la primera vez que se utilizan Powerwalls de Tesla después de un huracán en Puerto Rico. En 2017, la isla enfrentó un huracán igualmente fuerte que dañó severamente la red eléctrica del país.

Tesla se ha adelantado e instalado hasta 11,000 productos de almacenamiento de energía en Puerto Rico en un año, un número que ha seguido creciendo y ahora asciende a 44,000 según el último recuento de Tesla.

Esta es también la segunda vez en esta temporada de huracanes que se presentan los productos de Tesla Energy. El huracán Ian azotó Florida el mes pasado y dañó gravemente varias viviendas. Vientos de 250 km/h y lluvias torrenciales no fueron rival para una vivienda con techo solar Tesla.

Las dos unidades Powerwall también permanecieron en funcionamiento luego de estar sumergidas durante varias horas por la tormenta de 10′.

El huracán Ian no es rival para Tesla Solar Roof y Powerwall

You may also like

Leave a Comment