Portada » Tesla pide una expansión de Giga Texas de $ 717 millones

Tesla pide una expansión de Giga Texas de $ 717 millones

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Nunca se puede tener suficiente espacio para producir vehículos eléctricos, o ese es el mantra de Tesla. La compañía ha solicitado expandir su gigafábrica en Austin. Según los permisos presentados ante la ciudad de Austin, el proyecto costará aproximadamente $717 millones.

Tesla ganará 1,4 millones de pies cuadrados de espacio en Giga Texas después de completar la expansión, según muestran los planes presentados ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas el 9 de enero. La compañía espera comenzar a trabajar a finales de mes, según informa el Austin Business Journal.

El nuevo plan agregará cuatro nuevas áreas a Giga Texas. El más grande se llama Celda 1, abarca 693,093 pies cuadrados, estimado en $368 millones. Debe completarse antes del 12 de febrero de 2024.

El siguiente más grande es Drive Unit, con 423,032 pies cuadrados, con un costo de $85 millones. Se completará aproximadamente un mes antes de la celda 1 en enero de 2024.

El Cathode Building es el siguiente, que ofrece 321,186 pies cuadrados a $ 260 millones. Tesla planea completarlo en diciembre de 2023. Hubo una presentación anterior para un edificio de cátodo, pero no hay confirmación de si es el mismo que el del nuevo plan.

El último y más pequeño es el Cell Test Lab, que cubre solo 2560 pies cuadrados a $3,7 millones. Dado su pequeño tamaño, se completará mucho antes que los demás en agosto de 2023.

En la documentación, el proyecto se presenta como una nueva construcción, pero se describe que se utiliza para “terminar el acabado interno y completar el exterior del edificio”. [electric vehicle] planta de fabricación”, lo que indica que la mayor parte del trabajo probablemente se llevará a cabo dentro de Giga Texas.

La información en las presentaciones de TDLR está sujeta a cambios, ya que generalmente no es definitiva.

Tesla dio a conocer otro plan de expansión en junio pasado. Actualmente es la empresa manufacturera más grande de Texas por área terrestre.

You may also like

Leave a Comment