Portada » Tesla ocupa el puesto en Canadian Critical Minerals and Supply Chain entre las entradas en Canadian Gigafactory

Tesla ocupa el puesto en Canadian Critical Minerals and Supply Chain entre las entradas en Canadian Gigafactory

by jose
0 comment

Crédito: Linkedin

Tesla ha encontrado oficialmente su liderazgo en la industria de la cadena de suministro y los minerales críticos en Canadá. Hace unos meses informamos que Tesla estaba buscando un Asociado sénior de políticas en Minerales críticos y Cadena de suministro.

Según lo informado por Electric Autonomy Canada, Aleem Ladak aceptó el puesto y ahora ocupa el puesto.

Ladak figuraba como asociado sénior de políticas de Tesla en los últimos documentos de registro de cabilderos de Quebec. Según la presentación, Ladak ha estado trabajando con Tesla desde agosto.

Sin embargo, Ladak no está registrado como cabildero en Ontario ni con el gobierno federal.

La historia continúa a continuación.

Estos documentos se presentaron pocos días después de que Tesla visitara Nouveau Monde Graphite en Saint-Michel-des-Saints, Quebec.

No está claro si Ladak estuvo presente durante la visita de Tesla. Tampoco sabemos si Ladak estuvo presente en las reuniones con el Ministro de Champagne para Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá.

Sin embargo, sabemos que por LinkedIn, Ladak es un ingeniero de minas con sede en Toronto.

Anteriormente se desempeñó como Economista Principal de Minerales y Asesor de Minerales de Baterías en el Ministerio de Energía, Desarrollo del Norte y Minas de Ontario.

Si bien no tenemos claro el trabajo exacto que está haciendo Ladak, sabemos que esto es lo que Tesla imaginó para el puesto.

Esto es del cartel de trabajo de abril.

En este cargo, el candidato seleccionado tendrá una oportunidad única de informar el desarrollo de políticas públicas relacionadas con las cadenas de suministro de baterías y la energía sostenible, así como con los vehículos eléctricos y autónomos, mientras trabaja en los niveles de gobierno federal, provincial y municipal. El rol incluye una combinación de actividades políticas, regulatorias y de promoción.

Todo esto se produce después de meses de rumores y especulaciones de que Tesla pronto anunciará una gran expansión en Canadá.

El fabricante de automóviles ha presionado al gobierno federal para que cree una «instalación de fabricación avanzada» al norte de la frontera y se reunió con funcionarios federales al menos cuatro veces en los últimos seis meses.

Según los informes, Tesla también visitó una mina de grafito en Quebec, la misma provincia en la que actualmente están buscando un reclutador de «gran volumen».

Es posible que pronto descubramos si Tesla ha elegido Canadá para su próxima Gigafactory. En la junta anual de accionistas, Elon Musk dijo que se podría hacer un anuncio antes de fin de año.

You may also like

Leave a Comment