Portada » Tesla Model Y supera en ventas a todos los demás autos en Taiwán en diciembre, 3 veces más que el competidor más cercano

Tesla Model Y supera en ventas a todos los demás autos en Taiwán en diciembre, 3 veces más que el competidor más cercano

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

A medida que comienza un nuevo trimestre, los países de todo el mundo comienzan a publicar los datos de ventas de diciembre y Tesla continúa dominando los resultados en los mercados grandes y pequeños. En el extremo más pequeño de la escala se encuentra Taiwán, donde el Model Y fue el vehículo más vendido el mes pasado y la competencia ni siquiera estuvo cerca.

De acuerdo con los datos de ventas locales, el Model Y encabezó las listas con 3598 ventas en diciembre, más de 3 veces la cantidad del segundo lugar, el Toyota RAV4, que tuvo 1162 ventas en el mismo período. De hecho, el Model Y tuvo más ventas que los siguientes cuatro competidores más cercanos combinados, que también incluyeron al Model 3 en quinto lugar con 475 ventas.

Tesla Model Y fue el vehículo más vendido en Taiwán en diciembre de 2022

En particular, el Model Y tuvo más ventas que el segundo al quinto vehículos más vendidos combinados $ TSLA pic.twitter.com/NKz6vV4bYz

— Mathias Føns (@FonsDK) 5 de enero de 2023

El desempeño dominante del Model Y en Taiwán ocurrió en el primer mes que estuvo disponible el SUV eléctrico, y las entregas no comenzaron hasta el 5 de diciembre de 2022. Ese día, Tesla inició las entregas en el país con una entrega especial a Taiwán, entregando automóviles. hecho en Giga Berlin, y no en Giga Shanghai a pesar de su proximidad mucho más cercana.

La variante de largo alcance en Taiwán tiene un precio de NT $ 2,299,900, o aproximadamente CAD $ 98,000 o USD $ 72,500, una ligera prima sobre los precios en América del Norte. Optar por la variante Performance de primera línea le costará NT $ 2,599,900 o aproximadamente CAD $ 110,600 o USD $ 82,000.

Taiwán no es el único mercado donde Tesla superó las ventas de vehículos con motor de combustión interna (ICE) para reclamar el primer puesto en diciembre. También sucedió en el Reino Unido, donde el Model Y también fue el tercer automóvil más popular en 2022, y en Australia, donde el Model 3 superó al Toyota Camry para convertirse en el sedán mediano más vendido, un título que el Camry ha mantenido durante 28 años. años consecutivos. .

You may also like

Leave a Comment