Portada » Tesla Model Y lidera las ventas de SUV premium en China por un amplio margen

Tesla Model Y lidera las ventas de SUV premium en China por un amplio margen

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla continúa dominando el mercado de SUV premium en China. Sus ventas de Model Y en noviembre fueron cuatro veces las del segundo lugar.

Tesla solo produce dos modelos en China; el Model 3 y el Model Y. Este último se está moviendo rápido, como muestran las cifras de ventas de noviembre. El Model Y lidera la categoría de SUV premium por un amplio margen.

Vendió 52.424 unidades, más de cuatro veces el segundo lugar BMW X3 con 12.632.

Los datos provienen de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, que clasifica los automóviles por encima de RMB 300,000 como premium. Sin embargo, el precio del Model Y cayó por debajo de los 300 000 RMB, pero la CPCA aún lo incluía.

El Audi Q5 ocupó el tercer lugar con 11.162 unidades, mientras que el Mercedes-Benz GLC ocupó el cuarto lugar con 10.642 unidades vendidas, según informó CnEVPost.

El Model Y también ocupa el primer lugar al considerar las ventas del año hasta la fecha, habiendo vendido 285,927 unidades. Eso es más del doble del segundo clasificado, el Mercedes-Benz GLC con 137.565.

Eliminando la diferenciación de precios, el Model Y terminó segundo en noviembre, detrás del BYD Song con 63,636 unidades. El Haval H6 de Great Wall Motors ocupa el tercer lugar, con menos de la mitad con 20.836.

Tesla tuvo un gran mes en noviembre, entregando más de 100,000 autos.

A este ritmo, el Model Y aún podría vender más que otros SUV premium en diciembre, a pesar de un supuesto recorte de producción del 30% en la última semana del año.

You may also like

Leave a Comment