Portada » Tesla Model Y fue el automóvil más popular en Noruega en junio, ya que las ventas duplicaron con creces las del segundo VW ID.4

Tesla Model Y fue el automóvil más popular en Noruega en junio, ya que las ventas duplicaron con creces las del segundo VW ID.4

by jose
0 comment

Crédito: Lefteris Karagiannopoulos | Reuters

Noruega es el líder mundial en la adopción de vehículos eléctricos (EV), y el país nórdico volvió a mostrar su amor por los vehículos eléctricos en junio con los diez autos más vendidos el mes pasado, todos eléctricos. A la cabeza estaba el Tesla Model Y, que vendió más del doble de unidades que el segundo Volkswagen ID.4.

Según los datos de matriculación de la Federación Noruega de Carreteras (OFV), el Model Y ocupó el primer lugar en junio con 2533 ventas, lo que equivale a 84 Model Y nuevos matriculados cada día durante los 30 días del mes. Eso es suficiente para una impresionante participación de mercado del 17% en junio para el SUV eléctrico de Tesla.

En un distante segundo lugar quedó el ID.4 con 1.244 ventas, lo que le dio una participación de mercado del 8,3% el mes pasado. Completando los tres primeros estuvo el Skoda Enyaq con 1.052 ventas, para una cuota de mercado del 7,1% en junio. Esos fueron los únicos tres autos que alcanzaron los tres dígitos, ya que el siguiente vehículo eléctrico más cercano fue el BMW iX con 473 ventas, o una participación de mercado del 3,2%.

Crédito: OFV

Con un mes de junio fuerte, Tesla sigue manteniendo su liderazgo como líder absoluto de ventas en Noruega. En los primeros seis meses de 2022, Tesla vendió 8.062 autos en el país, con una participación de mercado del 11,8%. Esto está por delante del año pasado en este momento con 6.341 ventas y una cuota de mercado del 7,6%.

En segundo lugar se encuentra VW con 6.572 unidades vendidas para una cuota de mercado del 9,6%.

Crédito: OFV

You may also like

Leave a Comment