Portada » Tesla Model 3 calificado como el vehículo eléctrico más ecológico, siendo Hummer EV el último

Tesla Model 3 calificado como el vehículo eléctrico más ecológico, siendo Hummer EV el último

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Según Bloomberg Green Electric Car Ratings, el Tesla Model 3 Long Range es el vehículo eléctrico (EV) más ecológico que puede comprar en el mercado hoy en día. En el otro extremo del espectro, el enorme Hummer EV es el menos ecológico y ocupa el último lugar de los más de 30 EV clasificados por la publicación.

La calificación verde para cada vehículo eléctrico se basa en dos parámetros que examinan la eficiencia con la que un vehículo eléctrico recorre una carretera y el tamaño de la batería. La parte de eficiencia de la ecuación tiene una mayor ponderación (70 %) y utiliza la evaluación de la autonomía EV y el peso en vacío, mientras que el tamaño de la batería se compara con el punto de referencia de la industria y se pondera al 30 %.

Bloomberg dice que su modelo no tiene en cuenta el «costo de carbono de atornillar las piezas y los paneles de un vehículo».

Con eso en mente, el Model 3 LR encabeza la tabla con una puntuación verde de 74,2. Standard Range Plus y Performance también fueron calificados, pero obtuvieron una calificación más baja de 66.6 y 64.4, respectivamente.

El segundo vehículo eléctrico más ecológico fue el Lucid Air con una puntuación de 70,5, mientras que el Model S terminó tercero con 68,2.

El Model Y LR terminó quinto con una puntuación de 65,1 y el Model X Plaid noveno con 57,3.

Como era de esperar, el Hummer EV con un peso en vacío de más de 9000 libras, casi el doble que el Model Y, quedó en último lugar con una puntuación verde de solo 30,5.

Puedes consultar la clasificación completa a continuación. (h/t: @kmartyn5)

Crédito: Bloomberg

You may also like

Leave a Comment