Portada » Tesla Megapacks reemplaza el viejo turbogenerador de la Segunda Guerra Mundial en Bélgica

Tesla Megapacks reemplaza el viejo turbogenerador de la Segunda Guerra Mundial en Bélgica

by jose
0 comment

Tesla Megapack Bélgica

La ciudad de Lessines en Bélgica está reemplazando su antigua infraestructura. Reemplazó un generador de turbina que había estado proporcionando energía desde la década de 1950 con un sistema de almacenamiento Megapack de 40 Tesla.

La ciudad arregló el ruido y la contaminación del aire con baterías de una sola pasada.

El sistema de almacenamiento de energía apoya la red local con 50 MW de potencia y una capacidad de 100 MWh.

La instalación, conocida como proyecto Deux-Acren, es una de las más grandes de Europa, según Tesla.

Ayudará a regular la frecuencia de la red europea de transmisión de electricidad.

Este sistema tiene 50 MW de potencia y 100 MWh de capacidad

– Tesla (@Tesla) 9 de diciembre de 2022

Tesla y sus colaboradores dedicaron varios años al proyecto. Fue financiado exclusivamente por Mirova Energy Transition 5, accionista del desarrollador del proyecto, Corsica Sole.

Michael Coudyser, director gerente de Corsica Sole, dijo: “Este proyecto es un paso importante en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de electricidad en Europa. Financiamos este proyecto con nuestro accionista Mirova Energy Transition 5, sin ningún tipo de subvención pública. Al demostrar que el despliegue de baterías a gran escala es económicamente factible, estamos demostrando que podemos construir un mundo basado en energías renovables junto con el almacenamiento de energía. Con este proyecto, Corsica Sole cambia de escala y se convierte en uno de los líderes europeos del sector. La multiplicación de este tipo de proyectos es una cuestión estratégica para asegurar la soberanía energética de Europa”.

Tesla Megapack ha ayudado a reducir el uso de combustibles fósiles en todo el mundo, incluidos Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Eslovenia, Hungría, etc.

You may also like

Leave a Comment