Portada » Tesla lanza Steam para actualizar el Model S/X, pero no todo: he aquí por qué

Tesla lanza Steam para actualizar el Model S/X, pero no todo: he aquí por qué

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla lanzó ayer su actualización anual de vacaciones, y una de las características nuevas más importantes ha sido la integración de la amplia biblioteca de Steam de miles de videojuegos en Tesla Arcade.

Sin embargo, como se sospechaba, la adición fue solo para las actualizaciones de Model S y Model X de mediados de 2021 con el nuevo chip AMD Ryzen, que, según Tesla, es capaz de ofrecer hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento.

Pero en un pequeño giro, Steam no está disponible en algunas de las versiones más antiguas de estos vehículos.

Según las notas de la versión, Steam actualmente solo está disponible para los autos Model S y Model X con 16 GB de RAM. Si bien las notas de la versión no lo mencionan, Steam también requiere 256 GB de almacenamiento.

Se espera que estas dos piezas de hardware estén en casi todos los Model S/X fabricados en 2022, ya que Tesla actualizó estos autos de 8 GB/128 GB a 16 GB/256 GB a fines de enero o principios de febrero.

Para los autos construidos con hardware más antiguo, habrá una opción de actualización, según el CEO Elon Musk, quien dijo en un tuit el martes por la noche que estaría disponible, sin especificar cuándo estará disponible o si habría un costo asociado.

– Elon Musk (@elonmusk) 14 de diciembre de 2022

Si se pregunta por qué el Model 3 y el Model Y, que también tienen el chip AMD Ryzen y 16 GB de RAM, no obtuvieron Steam, es porque estos vehículos no tienen una GPU discreta como los vehículos insignia de Tesla.

Existe la posibilidad de que Tesla pueda lanzar una versión reducida de Steam en estos autos con juegos que requieran menos poder de cómputo que el que podría manejar la CPU y la GPU combinadas, pero hasta ahora no ha habido confirmación de que algo así esté en proceso. (pero podemos esperar).

Junto con Steam, Tesla también agregó compatibilidad con el controlador Bluetooth, pero nuevamente solo para Model S/X.

Puede ver el video de Tesla que lanzaron mostrando Steam en el Model S y el Model X a continuación.

You may also like

Leave a Comment