Portada » Tesla invita a la gente a piratear sus autos por un premio Pwn2Own de $ 600,000

Tesla invita a la gente a piratear sus autos por un premio Pwn2Own de $ 600,000

by jose
0 comment

Crédito: trifinito /YouTube

Tesla se ha asociado una vez más con Pwn2Own para participar en su concurso de piratería. El objetivo son los autos Tesla, con $600,000 en juego.

Si eres un hacker, es posible que estés más cerca de un gran día de pago de lo que piensas. Tesla está invitando a los piratas informáticos a escribir exploits que puedan lograr la ejecución de código arbitrario en los sistemas de sus automóviles. La compañía ofrece premios de hasta $ 600,000 y un Tesla nuevo como premios.

Tesla ya se ha asociado con Pwn2Own en tales concursos. Distribuyó un Model 3 a un dúo de investigadores que explotaron con éxito su sistema automotriz en 2019. Los piratas informáticos ganaron un Tesla Model 3 y más de $ 350,000 en 2020 y $ 75,000 con las hazañas del Model 3 el año pasado.

Sin embargo, la edición de este año del concurso sube significativamente la apuesta tanto en términos de premios como de lo que se espera de los participantes.

Los piratas informáticos pueden apuntar al Modelo 3 (basado en Intel o Ryzen) o al Modelo S (basado en Ryzen). Tesla y Pwn2Own quieren que aprovechen los componentes Tuner, Wi-Fi, Bluetooth o Modem. Los piratas informáticos deben obtener acceso al sistema de infoentretenimiento del vehículo y ejecutar su código en VCSEC, Gateway o Autopilot.

Pwn2Own dijo que los premios son los más grandes de su historia. Sin embargo, los concursantes no deben esperar un viaje fácil, ya que recibir el vehículo es una tarea difícil.

Los piratas informáticos también pueden ganar premios por explotar máquinas virtuales VMWare y atacar servidores DNS de Microsoft, Zoom y Microsoft Teams.

You may also like

Leave a Comment