Portada » Tesla Insurance llegará a Georgia a finales de este año, revela la presentación

Tesla Insurance llegará a Georgia a finales de este año, revela la presentación

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla espera expandir su programa de seguros a suficientes estados para que el 80% de los propietarios en los Estados Unidos puedan comprar el producto para fin de año.

Según una nueva presentación, parece que Georgia estará entre estos estados.

Según la presentación, Tesla planea lanzar su propio programa de seguro en tiempo real, que considera ciertas métricas, como el frenado brusco y las advertencias de colisión frontal (FCW) para calcular una puntuación de seguridad en tiempo real. Ese puntaje de seguridad luego determina su prima mensual.

Crédito: Tesla

La presentación muestra que el programa tiene una fecha de vigencia propuesta del 15 de noviembre de 2022 y que Tesla Insurance en Georgia se distribuirá a través de su propia «plataforma digital InsurTech».

“El programa se distribuirá a través de la plataforma digital InsurTech de Tesla Insurance Services (Tesla). El propósito del producto es utilizar la tecnología en los vehículos para reducir costos y mejorar la experiencia del cliente a través de suscripción, evaluación y reclamos automatizados, incluidas las fuentes de datos directas con la autorización del cliente, que eliminan los costos de fricción y las ineficiencias inherentes a los procesos de seguros tradicionales. El enfoque digital de la compra de seguros por parte del consumidor simplificará y mejorará la experiencia del usuario durante todo el ciclo de vida de la póliza, desde la cotización, pasando por el enlace online, la renovación y en caso de abandono. El uso de los datos del vehículo y del consumidor, con el consentimiento afirmativo del consumidor, permitirá menores costos de adquisición y atención al asegurado”, se lee en el documento. (Vía cobertura)

El seguro de Tesla que utiliza puntuación de seguridad en tiempo real está actualmente disponible en ocho estados. El programa se lanzó recientemente en Nevada el mes pasado y, según documentos similares, se espera que se lance pronto en Maryland y Florida.

Los propietarios de California también pueden comprar un seguro de Tesla, pero sin monitoreo en tiempo real del comportamiento del conductor. Esto se debe a las reglamentaciones de Golden State que no permiten que las empresas utilicen ninguna información de uso real en el precio de sus pólizas de seguro, aparte de la cantidad de millas recorridas.

Si bien se espera que el 80% de los propietarios de Tesla en los EE. UU. puedan comprar un seguro de Tesla antes de fin de año, los canadienses tardarán un tiempo en comprarlo. En una entrevista reciente, Elon Musk dijo que Tesla Insurance vendría a Canadá «eventualmente».

You may also like

Leave a Comment