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Tesla HW4/AP4 para reducir las cámaras orientadas hacia adelante a 2 y agregar ventilador, cámara en el pilar B para obtener un nuevo calentador

by jose
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Según los documentos presentados ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Tesla se está preparando para anunciar una nueva unidad de radar de alta resolución la próxima semana, que presumiblemente sería parte de su computadora de conducción autónoma de próxima generación denominada Hardware 4 o Autopilot. 4 (HW4/AP4). Mientras esperamos el anuncio, se filtró información de China que nos brinda más información sobre algunos de los cambios de cámara que podemos esperar con el HW4/AP4.

Según un documento interno de Giga Shanghai compartido en Twitter por Chris Zheng (@ChrisZheng001), la cámara frontal verá un cambio de la configuración actual de tres cámaras a dos cámaras. Según Zheng, esto se debe a la densidad de píxeles y al campo de visión de la nueva cámara. Anteriormente informamos que el HW4 usará cámaras de 5 megapíxeles, un salto significativo de los 1,2 megapíxeles actuales.

También se revela que todas las demás cámaras se han mantenido igual y parece que no se han agregado nuevas cámaras, como la del parachoques delantero. El documento también incluía un par de imágenes que mostraban la nueva carcasa de la cámara. Según una traducción del documento dice:

“La cámara frontal de tres ojos ha cambiado a una cámara binocular AP4. Las cámaras del pilar B/portón trasero/cubierta del espejo interior/repetidor lateral se convierten todas en cámaras AP4”.

Otro cambio para la cámara frontal es que ahora tiene un ventilador. El documento no detalla el uso previsto del ventilador y si es para mantener las cámaras frías o para evitar que se empañe el parabrisas frente a las cámaras.

“La forma del borde negro en la ubicación de la cámara frontal ha cambiado. Se agregó un ventilador de cámara. La apariencia del borde negro en el escudo frontal ha cambiado”, dice el documento.

Finalmente, además de la actualización a las cámaras AP4, el pilar B también recibirá un nuevo calentador. Presumiblemente, este dispositivo ayudará a que la cámara no se oscurezca cuando el pilar B se empañe, lo que suele ser el caso ahora, especialmente en climas más fríos. La forma del agujero que rodea la cámara también se cambió de una forma oblonga a una forma más circular, según las imágenes incluidas en el documento.

“Se cambia la cámara del faldón del pilar B, se cambia la forma del orificio y se agrega un calentador de cámara. La función de calentamiento se evaluará después de la retroalimentación del diseño.

Desafortunadamente, el documento no revela cuándo podemos esperar ver un anuncio de HW4/AP4 o cuándo se agregará a las líneas de producción. Las únicas fechas incluidas son el 10 de junio, el 30 de julio y el 10 de agosto de 2022 en la columna «Válido desde», lo que sugiere que Tesla pudo haber probado esta nueva configuración a partir de estas fechas.

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