Portada » Tesla gana parte del fondo de $ 40 millones para construir 32 nuevos Superchargers en Australia

Tesla gana parte del fondo de $ 40 millones para construir 32 nuevos Superchargers en Australia

by jose
0 comment

La red Tesla Supercharger en Australia está a punto de recibir un gran impulso gracias a la financiación del gobierno de Nueva Gales del Sur. Tesla fue una de las siete empresas que recibió parte de un fondo de 39,4 millones de dólares australianos para ayudar a expandir la red de cargadores rápidos de CC del país.

Esta es la primera ronda de financiación que se anunciará, que verá un total de 86 nuevas estaciones de carga rápida de CC con 500 conectores instalados en toda la región por Ampol, BP, Evie Networks, NRMA. Zeus Renewables y, por supuesto, Tesla.

La propia Tesla construirá 32 nuevos Superchargers con su parte de la financiación. Las estaciones de supercargadores propuestas varían en tamaño desde 4 bahías hasta 15 bahías, la mayor cantidad de conectores en cualquier estación que formará parte de este programa.

Según el tesorero y ministro de Energía, Matt Kean, todas las estaciones funcionarán con energía renovable.

«Los cargadores ultrarrápidos podrán cargar vehículos eléctricos modernos del 20% al 80% en unos 15 minutos y todas las estaciones estarán completamente alimentadas con energía renovable», dijo Kean en un comunicado.

Las estaciones se construirán durante los próximos dos años tanto en sitios viales como en centros urbanos. El gobierno anunció previamente un plan para agregar hasta 250 estaciones de carga en Nueva Gales del Sur, con el objetivo de tener cargadores a no más de 5 km de distancia en áreas urbanas y a no más de 100 km en las principales carreteras y autopistas.

Esta ronda de financiación es la primera de tres rondas de financiación previstas. Los candidatos seleccionados para la segunda ronda de financiación se anunciarán más adelante este año.

La red Supercharger de Tesla actualmente tiene 48 estaciones en Australia, la mayoría de las cuales están ubicadas en Nueva Gales del Sur y sus alrededores.

Aquí hay un mapa de todas las ubicaciones incluidas en esta ronda de financiación cortesía del investigador de Supercharger Marco (@MarcoRPTesla). Puede usar la barra lateral para filtrar las ubicaciones de Tesla.

You may also like

Leave a Comment