Portada » Tesla firma acuerdos de $ 5 mil millones para productos de níquel de Indonesia

Tesla firma acuerdos de $ 5 mil millones para productos de níquel de Indonesia

by jose
0 comment

Tesla está dando grandes pasos para asegurar el suministro de baterías y ha firmado varios contratos con empresas por valor de 5.000 millones de dólares. Un alto ministro del gabinete le dijo a CNBC Indonesia.

Sin embargo, Indonesia está tratando de que Tesla inicie la producción en el país. Uno de los señuelos es el níquel, que el país asiático tiene en abundancia. El presidente, Joko Widodo, se reunió con el jefe de Tesla, Elon Musk, este año para promover la inversión y, según se informa, el CEO aceptó la propuesta.

El ministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Pandjaitan, reveló que el gobierno todavía está en conversaciones con Tesla para negociar. Sin embargo, Tesla comenzó a comprar productos de su país.

Pandjaitan también dijo que Tesla firmó un contrato de cinco años con empresas de procesamiento de níquel que operan en Morowali, isla de Sulawesi. El níquel terminaría en las baterías de litio EV de Tesla.

Indonesia está lista para dejar de exportar níquel para alentar a las empresas de vehículos eléctricos a comenzar la producción en el país. Llega incluso a imponer un impuesto a la exportación de metales como el níquel.

El año pasado, la Policía Nacional de Indonesia agregó un Tesla Model 3 a su flota.

Fuente: Reuters

You may also like

Leave a Comment