Portada » Tesla evalúa refinación de litio en Texas

Tesla evalúa refinación de litio en Texas

by jose
0 comment

FOTO DE ARCHIVO: Braulio López de Galaxy Resources, los camiones de la división de extracción de hannolita de litio concentrada en el Salar del Hombre Muerto, una importante fuente de litio a unos 4.000 metros (13.123 pies) sobre el nivel del mar en la frontera con el norte Provincias argentinas de Catamarca y Salta, 28 de octubre de 2012. REUTERS/Enrique Marcarian/foto de archivo/foto de archivo

Tesla es conocida por producir vehículos eléctricos. Sin embargo, la empresa está profundizando en la cadena de suministro para apoyar su producción. Está considerando establecer una refinería de litio en Texas, informó Bloomberg.

La mina eléctrica de litio Snow Lake puede alimentar hasta 5 millones de vehículos eléctricos en América del Norte.

El litio es vital en la fabricación de vehículos eléctricos, ya que es un ingrediente crucial para las baterías de vehículos eléctricos. Sin embargo, Tesla quiere entrar en la fase de refinación de litio, informaron las autoridades de Texas.

Como era de esperar, la dirección en la que Tesla se dirige con el litio. El CEO Elon Musk calificó a la compañía como una «licencia para imprimir dinero». También instó a los inversores a considerar el negocio.

La historia continúa a continuación.

Tesla está evaluando una instalación en el condado de Nueces. El fabricante de vehículos eléctricos planea enviar el litio refinado por camión y tren a sus sitios de producción.

Tesla dice que su proceso de refinación es «innovador y está diseñado para consumir reactivos menos peligrosos y crear subproductos utilizables que el proceso convencional».

La construcción podría comenzar ya en el último trimestre de 2022. Entrará en línea a fines de 2024. Sin embargo, Tesla no puede tener suficiente litio; comenzará a recibir litio de Core Lithium este año.

Otra empresa de la cadena de suministro de vehículos eléctricos interesada en el litio es CATL. Ganó los derechos de un proyecto de litio en China.

Mientras tanto, Tesla también está evaluando un sitio en Luisiana.

You may also like

Leave a Comment