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Tesla estaría en bancarrota sin California, dice el gobernador Newsom

by jose
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Crédito: Becca Farsace | La frontera

Es posible que Tesla ya no llame a California su hogar, pero todavía tiene una gran presencia en el estado con su fábrica en Fremont y otras instalaciones cercanas. También ha crecido hasta tener 6 fábricas en tres continentes diferentes y este año está en camino de establecer otro récord con más de 1 millón de entregas.

Según el gobernador de California, Gavin Newsom, Tesla ni siquiera existiría hoy si no fuera por los incentivos estatales.

Newsom presentó la solicitud a principios de este mes durante un panel con otros gobernadores estatales a lo largo de la costa oeste, diciendo que las políticas de aire limpio de California son la razón por la cual Tesla no quebró en sus primeros días.

“No había Tesla sin los organismos reguladores y la regulación de California. [Tesla] sido el destinatario de más de $ 1 mil millones en subsidios «que le permitieron» crecer y dominar el espacio de los vehículos eléctricos «, dijo (a través de San Francisco Chronicle)

Newsom no se detuvo allí, y se sumó a la retórica en la cumbre climática de la semana en Nueva York la semana pasada, afirmando que el director ejecutivo Elon Musk estaba «inspirado por el marco regulatorio en California que creó esa industria».

Según la oficina del gobernador, Tesla ha recibido $ 3,200 millones desde 2009 tanto en subsidios directos, como descuentos y créditos de impuestos sobre las ventas, como en subsidios indirectos, como el dinero que puede ganar vendiendo créditos de fabricación de vehículos con cero emisiones.

La mayor parte de esos 3.200 millones de dólares provinieron de la venta de créditos ZEV. Tesla pudo ganar $ 2.48 mil millones vendiendo créditos a otros fabricantes de automóviles que los necesitaban para cumplir con los estándares de emisiones de California porque optaron por no invertir y desarrollar vehículos de cero emisiones, sino que optaron por continuar produciendo vehículos a combustibles fósiles.

Podría decirse que los comentarios de Newsom son menos una excavación para Tesla que un esfuerzo por promover su estatus como el campeón de la industria de tecnología de energía limpia, y especialmente los vehículos de cero emisiones. California ya aprobó una ley que prohíbe la venta de la mayoría de los autos de gasolina nuevos para 2035, uno de los objetivos más agresivos de América del Norte.

Estos esfuerzos son especialmente necesarios después de que Musk trasladara la sede de Tesla a Texas, diciendo que «California fue una vez la tierra de las oportunidades», pero ahora se ha convertido «aún más en la tierra de la sobrerregulación, las disputas, los impuestos excesivos y el desprecio».

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