Portada » Tesla está apelando contra la decisión del Consejo de Conciliación de Noruega sobre precios lentos

Tesla está apelando contra la decisión del Consejo de Conciliación de Noruega sobre precios lentos

by jose
0 comment

Tesla presentó una apelación contra una decisión del Consejo de Conciliación de Noruega, que ordenó a Tesla Noruega pagar a 31 clientes noruegos NOK 130,000 cada uno. Los clientes dijeron que una actualización de Tesla en 2019 ralentizó la carga de su vehículo.

Los 31 tenían Tesla Model S de 2014 y 2015 y experimentaron una ralentización significativa en el tiempo de carga después de una actualización inalámbrica (OTA).

Antes de la actualización, los propietarios podían cargar sus vehículos al 50 % en veinte minutos y al 80 % en cuarenta minutos en Superchargers. Sin embargo, la carga tardó más de una hora después de la actualización.

Debido al aumento de los tiempos de carga, el abogado del cliente dijo que sus vehículos se habían vuelto menos adecuados para la conducción de larga distancia.

Tesla admitió una ligera reducción en la velocidad de carga ese año para los vehículos Model S, pero según documentos judiciales, fue para aumentar la vida útil del automóvil. Sin embargo, Tesla no ha informado a los propietarios de este cambio.

Tesla Noruega argumenta que no deberían asumir ninguna responsabilidad ya que la actualización fue proporcionada por la empresa matriz Tesla Inc. La junta señaló que «los acuerdos individuales entre Tesla Noruega y el comprador no anulan la ley noruega».

La decisión original se tomó en el otoño de 2021. La apelación se escuchará en el tribunal de distrito de Oslo en enero de 2023.

Además de los 31 clientes originales, el bufete de abogados llevó a otros 87 propietarios de Tesla Model S a 118, según la publicación dn.no.

Tesla enfrentó un caso similar en los Estados Unidos, que se resolvió fuera de los tribunales y cada propietario involucrado recibió $ 625.

You may also like

Leave a Comment