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Tesla entrega los primeros productos semielaborados a PepsiCo, revela algunos detalles nuevos

by jose
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Crédito: Tesla Semi

Tesla celebró su evento especial de semientrega el jueves por la noche en Giga Nevada, cinco años después de presentar por primera vez el camión eléctrico. El evento histórico fue más bien ceremonial, ya que Tesla entregó la primera semilla en las instalaciones de FritoLay de PepsiCo en Modesto, California, el día anterior.

El evento comenzó al estilo típico de Tesla con Elon Musk conduciendo uno de los semirremolques hacia el escenario, que en sí mismo era un semirremolque.

Musk confirmó previamente que el Semi era capaz de viajar 500 millas (804 km) con una sola carga, cumpliendo con las especificaciones que prometió en 2017, y reveló más detalles, pero no todos, el jueves. esperábamos escuchar.

La transmisión del Semi es un tren motriz de tres motores, con uno de esos motores que se usa específicamente para maximizar la eficiencia al usarlo solo a velocidades de crucero. Los otros dos motores se activan para aumentar el par y la aceleración, como cuando se suben colinas.

Crédito: Tesla

Los motores en sí son extremadamente potentes y compactos, y Musk explica que puedes llevar uno en la mano, pero es más potente que un semidiésel tradicional.

Para mostrar cuán poderoso es, se compartió un video que muestra un Tesla Semi completamente cargado abordando Donner Pass, una pendiente del 6%, con facilidad. El Semi pudo adelantar a otro semirremolque diésel convencional, con un video que muestra que el Semi seguía acelerando mientras adelantaba el tráfico que subía por la pendiente.

Musk también proporcionó más detalles sobre la reciente prueba de alcance de 500 millas, confirmando que se realizó en un solo turno y en condiciones reales de tráfico desde Fremont hasta San Diego. Las estadísticas mostraron que en realidad podría haber viajado más lejos, ya que comenzó con una carga del 97 % y terminó con un 4 % restante, lo que indica que las 500 millas consumieron el 93 % de su batería.

Crédito: Tesla

Cuando la batería se agota, se puede recargar rápidamente con una arquitectura de 1000 voltios y una capacidad de carga rápida de 1 MW o más de CC. Musk también confirmó que esta recarga de 1MW vendrá con el Cybertruck.

Algunas de las estadísticas que no escuchamos de Musk fueron cuánto costará el Semi, cuánto pesa y cuántos están produciendo actualmente en su fábrica especial de Semi cerca de Giga Nevada.

En 2017, la versión de 500 millas debería haber costado $180,000, pero muchas cosas han cambiado en cinco años, y no sería sorprendente que ese precio supere los $200,000. El peso del remolque en sí también es importante, ya que determinará cuánto peso puede transportar el camión. Musk dijo que los camiones eléctricos pueden tener un peso combinado (camión, remolque y carga) de 82,000 libras, pero si el semirremolque pesa la mitad de esa cantidad, eso obviamente reduce sus márgenes como operador de camiones.

Según el presidente de la junta, Robyn Denholm, Tesla espera producir 100 camiones este año, antes de subir a 50,000 en 2024, un número que convertiría a Tesla en uno de los mayores fabricantes de camiones Clase 8 en América del Norte.

Puede ver el evento de entrega completo a continuación.

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