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Tesla emite retiros físicos y OTA en China por problemas con el software y el cinturón de seguridad

by jose
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Crédito: Tesla China

Tesla ha emitido dos nuevos retiros en China que han afectado a más de 80,000 autos Model 3, Model S y Model X. La mayoría de los autos tendrán problemas corregidos a través de una actualización de software gratuita por aire (OTA), sin embargo, algunos requerirán una inspección física y posible reparación.

El mayor de los dos retiros afecta a 67,698 autos Model S y Model X importados fabricados en la planta de Fremont entre el 25 de septiembre de 2013 y el 21 de noviembre de 2020.

Según el aviso publicado el viernes por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, un problema de software en estos vehículos hace que el sistema de administración de la batería calcule mal, lo que genera advertencias en la pantalla del automóvil.

Tesla lanzará una actualización de software OTA para solucionar el problema.

El viernes también se retiraron del mercado otros 12 863 automóviles Model 3. De estos, 2736 se importaron con fechas de producción entre el 12 de enero de 2019 y el 22 de noviembre de 20219, mientras que las 10 127 unidades restantes se produjeron en Giga Shanghai entre el 14 de octubre de 2019 y septiembre. 26, 2022.

Este retiro genera preocupaciones de que es posible que el perno de anclaje del cinturón de seguridad trasero no se haya reinstalado correctamente después de haber sido reparado por un problema anterior.

Los propietarios de los vehículos afectados deberán acudir a un centro de servicio para que se inspeccionen y reparen los anclajes de los cinturones de seguridad, si es necesario.

Las pautas obsoletas de la NHTSA obligan a Tesla a otra «llamada» para la solución de OTA

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