Portada » Tesla elimina los sensores ultrasónicos de las nuevas construcciones Model 3 / Y, pronto Model S / X [Update]

Tesla elimina los sensores ultrasónicos de las nuevas construcciones Model 3 / Y, pronto Model S / X [Update]

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Después de eliminar el radar de sus vehículos durante el año pasado con la transición al sistema de piloto automático basado en cámaras conocido como Tesla Vision, ahora Tesla también eliminará los sensores ultrasónicos de las nuevas versiones del Model 3 y Model Y.

Tesla explica que este cambio se realizó junto con el lanzamiento de la red de ocupación basada en visión, que les permite reemplazar las entradas generadas por sensores. El director de software de piloto automático de Tesla, Ashok Elluswamy, compartió más detalles de esta red de empleo, que hasta ahora se limitaba a la versión beta de Full Self-Driving (FSD), a principios de este verano.

Los sensores ultrasónicos se usaban principalmente para medir la distancia a objetos cercanos mediante ondas ultrasónicas, como al estacionar el vehículo.

En una actualización de la página de soporte de Tesla, el fabricante de automóviles dice que la eliminación del sensor comenzará a principios de octubre de 2022 para el Modelo 3 y el Modelo Y construidos para América del Norte, Europa, Medio Oriente y Taiwán.

El cambio tendrá lugar a nivel mundial durante los próximos meses, antes de pasar a incluir los vehículos insignia Model S y Model X en 2023. (h/t: @Space_Taz)

Si recoge la entrega pronto, Tesla dice que podrá saber si su automóvil tiene sensores al observar los pequeños círculos en los parachoques delantero y trasero.

Crédito: Tesla

ACTUALIZACIÓN 13:20 PDT: Tesla actualizó Design Studio para que ya no muestre sensores en los parachoques delantero y trasero en todos los modelos, incluido el S / X.

ACTUALIZACIÓN 13:31 PDT: Gracias a una de nuestras fuentes, aquí hay un primer vistazo al nuevo parachoques Model Y sin sensores. (segunda actualización: agregó una segunda imagen)

A medida que ocurre la transición, Tesla dice que Park Assist, Autopark, Summon y Smart Summon estarán temporalmente limitados o inactivos. Todas las demás características seguirán siendo completamente funcionales.

Características * Equipado con USS No equipado con USS Advertencia de colisión frontal ✓ ✓ Frenado de emergencia automático ✓ ✓ Advertencia/evitación de salida de carril ✓ ✓ Evitación de salida de carril de emergencia ✓ ✓ Mitigación de aplicación incorrecta del pedal ✓ ✓ Luz alta automática ✓ ✓ Limpiaparabrisas automático ✓ ✓ Colisión de punto ciego Advertencia ✓ ✓ AutoSteer † ✓ ✓ Cambio de carril automático ✓ ✓ Navegación con piloto automático ✓ ✓ Control de semáforos y señales de stop ✓ ✓ Park Assist ✓ Próximamente Estacionamiento automático ✓ Próximamente Summon ✓ Próximamente Smart Summon ✓ Próximamente

Esto es similar a cómo cuando Tesla eliminó el radar, algunas funciones estaban limitadas o inactivas hasta que Tesla pudo verificar completamente su funcionamiento óptimo dentro de la flota.

Tesla ha mejorado pero aún no ha restaurado por completo estas características y planea seguir el mismo patrón con este lanzamiento.

“En un futuro próximo, una vez que estas características hayan alcanzado la paridad en el rendimiento con los vehículos actuales, se restaurarán a través de una serie de actualizaciones de software inalámbricas. Todas las demás funciones disponibles de piloto automático, piloto automático avanzado y conducción totalmente autónoma estarán activas en el momento de la entrega, según la configuración del pedido”, explica Tesla.

You may also like

Leave a Comment