Portada » Tesla dice que los recortes de precios se debieron a la «normalización parcial de la inflación de costos»

Tesla dice que los recortes de precios se debieron a la «normalización parcial de la inflación de costos»

by jose
0 comment

Crédito: Globos

Tesla sorprendió anoche a mucha gente cuando redujo los precios de sus vehículos en Canadá, Estados Unidos y Europa, en algunos casos en más del 20%. Los nuevos precios entraron en vigor sin un anuncio oficial de Tesla, pero esta mañana emitieron un comunicado en Alemania que arroja algo de luz sobre por qué emitieron recortes de precios tan drásticos.

Tesla pudo bajar los precios y hacer que sus autos sean más asequibles para los consumidores debido a la «normalización parcial de la inflación de costos» después de más de un año de alzas, según un comunicado del viernes de un portavoz de Tesla en Alemania. Escasez de la cadena de suministro.

“Al final de un año turbulento con interrupciones en la cadena de suministro, hemos logrado una normalización parcial de la inflación de costos, lo que nos da la confianza para transmitir este alivio a nuestros clientes”. (a través de Reuters)

Si bien los recortes de precios han sido pronunciados en muchos casos, Tesla pudo hacerlo gracias a sus márgenes líderes en la industria, que aumentaron a casi el 30 % en 2022. Los precios son tan bajos, de hecho, que con el Model 3 y el Model Y en algunos mercados han podido vencer a los EV de la competencia como el Hyundai IONIQ 5, VW ID.3 y otros.

Si bien los recortes de precios ciertamente han hecho que los autos Tesla sean más asequibles para los consumidores, esto ha sido especialmente cierto en países donde los recortes de precios para el Model 3 y el Model Y los han hecho elegibles para incentivos.

En Canadá, la variante Model 3 RWD ahora tiene un precio inferior a $55,000, lo que la hace elegible para el incentivo iZEV de $5,000. Esta elegibilidad aún no aparece en el sitio web de Tesla, pero nos dijeron que esto se debe a que el equipo de políticas de Tesla en Canadá aún está finalizando los detalles con Transport Canada, pero esperamos que se apruebe pronto.

En los EE. UU., los recortes de precios dieron como resultado que el Model 3 Performance y la variante de cinco asientos del Model Y Long Range calificaran para el crédito fiscal de $7,500.

Hemos escuchado historias similares de Europa, donde en varios países, los precios más bajos significan que los incentivos o exenciones fiscales ahora están disponibles para el Model 3 y el Model Y.

You may also like

Leave a Comment