Portada » Tesla dice que DFEH presentó una demanda por discriminación racial sin una investigación adecuada

Tesla dice que DFEH presentó una demanda por discriminación racial sin una investigación adecuada

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Después de ser demandado por el Departamento de Empleo y Construcción Justa de California (DFEH), Tesla pasa a la ofensiva y acusa a la agencia de derechos civiles de apresurarse a demandar a las empresas sin realizar una investigación exhaustiva.

Según una demanda presentada por DFEH en febrero, la fábrica insignia de Tesla en Fremont tiene un lugar de trabajo segregado racialmente donde los trabajadores negros son acosados ​​y discriminados en términos de asignaciones de trabajo, disciplina y salario.

En una queja de 10 páginas presentada ante la Oficina de Derecho Administrativo de California (OAL), Tesla dice que DFEH ha promulgado «regulaciones clandestinas» que eluden las condiciones que debe cumplir antes de iniciar una acción legal, según un informe de Reuters.

Con la presentación, Tesla espera asegurarse de que la agencia tome más medidas antes de presentar una demanda, lo que incluye brindar a las empresas explicaciones detalladas de cualquier infracción legal e intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.

Tesla presentó una moción para suspender el litigio pendiente mientras la OAL examina la nueva queja de la compañía. Un juez decidirá sobre la moción en una audiencia el miércoles.

Según la revisión y los hallazgos de la OAL, Tesla puede solicitar a los tribunales que desestime la demanda presentada por DFEH.

Tesla negó haber actuado mal y, antes de que se presentara la demanda, afirmó que era «engañosa», y agregó que la agencia nunca los encontró culpables a pesar de casi 50 investigaciones.

Tesla llama a la demanda por discriminación y acoso del DFEH «engañosa»

You may also like

Leave a Comment