Portada » Tesla despide a cientos de miembros de su equipo de etiquetado de datos de Autopilot

Tesla despide a cientos de miembros de su equipo de etiquetado de datos de Autopilot

by jose
0 comment

Tesla despidió hoy a cientos de empleados de su equipo de piloto automático con sede en Silicon Valley.

Según un informe de Bloomberg, el personal despedido se especializaba en el etiquetado y la anotación de datos e incluía trabajadores tanto asalariados como contratados.

Según el informe, el equipo que vio los recortes tenía alrededor de 350 empleados, y alrededor de 200 de ellos fueron despedidos. Los otros 150 se han reubicado en una instalación cercana de Tesla y continuarán con la empresa. El número total de etiquetadores es de alrededor de 1.500 según el último recuento, que provino del director de AI, Andrej Karpathy, el año pasado.

Drive Tesla pudo confirmar los despidos, que según nuestras fuentes en realidad estaban más cerca de los 300 empleados.

Dado el número anterior, estos recortes están en línea con la reducción del 10% en los asalariados que Elon Musk señaló a principios de este mes.

Con un plazo de tres meses, podemos esperar que Tesla continúe recortando donde pueda para reducir la empresa y hacerla más eficiente.

Tesla ya estaba invirtiendo en tecnología de etiquetado automático y estos recortes tienen sentido si la automatización puede reemplazar a todo un equipo.

Tesla utiliza el etiquetado para entrenar sus poderosas redes neuronales profundas, que son fundamentales para el éxito de la conducción totalmente autónoma y el piloto automático. Sin embargo, a nuestro entender, estos recortes no están relacionados con el Proyecto Dojo.

Fuente: Bloomberg

You may also like

Leave a Comment