Portada » Tesla describe sus planes para la expansión de 247 acres de Giga Berlin

Tesla describe sus planes para la expansión de 247 acres de Giga Berlin

by jose
0 comment

Crédito: @tobilindh / Twitter

Tesla solicitó a las autoridades locales el mes pasado expandir Giga Berlin en un terreno de 247 acres (100 hectáreas) ubicado directamente al lado de la fábrica de tres meses.

Antes de que se pueda construir algo, el plan de desarrollo actualmente en vigor debe revisarse para satisfacer las necesidades de Tesla, un proceso que requeriría la aprobación de un comité del consejo de la ciudad.

Trabajando rápidamente, Tesla presentó sus planes al comité el 2 de junio de 2022, describiendo lo que pretende hacer con los 247 acres.

Tesla compró una línea de ferrocarril el año pasado, con planes de construir una estación de ferrocarril cerca de la fábrica. Según los planes, el fabricante de automóviles ampliará la fábrica actual en el sitio existente y construirá la estación de tren en el nuevo terreno donde habrá un patio de carga y un área de logística junto con almacenamiento y estacionamiento para los automóviles que esperan ser transportados.

Tesla también quiere construir un nuevo centro de servicio y entrega para entregar los autos fabricados en fábrica a los nuevos propietarios y mantenerlos una vez que estén en la carretera.

Además, también habrá nuevas instalaciones para los empleados de Giga Berlin, que incluyen salas de recreación y capacitación, así como una guardería.

Para ayudar a superar las preocupaciones de los ambientalistas, Tesla también dijo en su presentación que todas las nuevas instalaciones generarán una demanda de agua adicional muy baja y tendrán un impacto nominal en el suministro de agua de la región.

Obviamente, Tesla todavía está al comienzo del proceso, pero este es un primer paso importante. El alcalde de Grünheide, Arne Christiani, dijo anteriormente que todo el proceso debería tomar alrededor de un año, lo que significa que cualquier construcción probablemente no comenzará hasta mediados de 2023.

Crédito: @tobilindh / Twitter Crédito: @tobilindh / Twitter

You may also like

Leave a Comment