Portada » Tesla demandada por exempleados por recortes ilegales de personal

Tesla demandada por exempleados por recortes ilegales de personal

by jose
0 comment

Tesla se enfrenta a una nueva demanda de exempleados que afirman que la empresa despidió ilegalmente a trabajadores sin previo aviso. Elon Musk anunció recientemente que Tesla tendría otra ronda de recortes de empleos.

La demanda fue presentada por dos ex empleados, John Lynch y Daxton Hartsfield, con sede en Nevada, y se quejan de que Tesla no les dio el aviso de 60 días que exige la ley.

La ley en cuestión es el acto de adaptación y reciclaje de los trabajadores. Compromete a las empresas a pagar a sus trabajadores durante el período de espera de 60 días.

El dúo quiere que otros empleados despedidos se unan a ellos en la demanda colectiva, según un informe de The Telegraph.

La demanda se presentó en Texas, donde Musk mudó recientemente su sede. Dice en parte: “Tesla no ha proporcionado a los demandantes ni a los miembros de la clase ningún aviso por escrito de sus resoluciones. En cambio, Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos entrarían en vigencia de inmediato. Tesla tampoco proporcionó una declaración sobre la base para reducir el período de notificación a cero días de notificación.

“El hecho de que Tesla no haya proporcionado ningún aviso por escrito a sus empleados ha tenido un impacto económico devastador en los demandantes y los miembros de la clase”.

Los ex empleados quieren reclamar el salario y los beneficios por el período de 60 días y otros alivios a los que la ley puede decir que tienen derecho.

En un memorando enviado a los ejecutivos de la compañía a principios de este mes, Musk advirtió que Tesla perdería hasta el 10% de su fuerza laboral porque tenía un «mal presentimiento» sobre la economía. La compañía también congelaría todas las contrataciones a nivel mundial.

Desde entonces, muchos empleados se han presentado para decir que fueron despedidos como parte de los recortes planificados.

Elon Musk aclara que la plantilla de Tesla aumentará en los próximos 12 meses

You may also like

Leave a Comment